AFTEROFFICE
reflector

'Trainspotting' vuelve a las salas 20 años después

La cinta que reinventó el cine británico en 1996, 'Trainspotting', tendrá proyecciones en más de 60 complejos de 33 ciudades de la República Mexicana de una cadena de cines, a partir de este 31 de marzo y hasta el 7 de abril.
Redacción
31 marzo 2016 15:40 Última actualización 31 marzo 2016 15:43
Una película cruda, pero refrescante y digna de volver a disfrutar a 20 años de su estreno. (Especial)

Una película cruda, pero refrescante y digna de volver a disfrutar a 20 años de su estreno. (Especial)

La cadena Cinemex se une al 20 aniversario de Trainspotting, película que reinventó el cine británico en 1996. La proyección de la cinta de culto de los años 90 podrá verse a partir de hoy 31 de marzo y hasta el 7 de abril, con tres funciones por día, en 60 complejos de 33 ciudades de la República Mexicana.

La cinta dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Ewan McGregor llegó a las salas de cine en 1996 para convertirse en uno de los más grandes clásicos, tras ponerle fin a la ingenuidad del cine social británico.

Trainspotting ya se había proyectado en enero pasado en otra cadena de cines y ahora Cinemex la presenta en exclusiva. Se ha proyectado en el Festival de Cine de Glasgow y en el ciclo de cine británico que se coordinó durante el año dual entre México y Londres en 2015.

Las impactantes imágenes y la libertad con la que el director mostró situaciones tan duras, la convirtieron en una película cruda, pero refrescante y digna de volver a disfrutar a 20 años de su estreno, en las salas de cine con tecnología de la más alta calidad, proyección 100 por ciento digital y sonido espectacular para disfrutar cada detalle de esta joya cinematográfica.

Trainspotting es una película de culto que ha marcado a más de una generación y en Cinemex nos encanta poder ofrecerle al público contenidos exclusivos. Estamos convencidos que la transmisión de este clásico completamente remasterizado, en salas de mayor comodidad, tecnología y servicio es la mejor manera de celebrar un título que hizo historia”, comentó Francisco Eguren, Director de Programación de Cinemex.

Los invitados podrán disfrutar esta película en salas tradicionales, Premium y Platino Cinemex. La consulta de horarios y compra de boletos se puede realizar en el sitio cinemex.com, a través de su aplicación móvil disponible para Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone o directamente en las taquillas de los cines.