AFTEROFFICE
culturas

Tradicional nacimiento llega al Museo Estudio Rivera-Kahlo

"La Navidad es Diego" es el título de este nacimiento que monta el recinto cada año de forma ininterrumpida desde hace 27, y que recuerda el aniversario del natalicio del muralista mexicano (8 de diciembre de 1886). Estará montado hasta el domingo 11 de enero de 2015.
Notimex
11 diciembre 2014 18:8 Última actualización 11 diciembre 2014 18:12
Con este nacimiento, se destaca el sincretismo en la obra del pintor guanajuatense, nacido el 8 de diciembre de 1886. (Tomada Facebook del museo)

Con este nacimiento, se destaca el sincretismo en la obra del pintor guanajuatense, nacido el 8 de diciembre de 1886. (Tomada Facebook del museo)

El Museo Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo festeja al reconocido muralista mexicano, a quien se recordó en el aniversario de su natalicio, el pasado 8 de este mes, con el tradicional nacimiento navideño, el cual estará montado hasta el domingo 11 de enero de 2015.

La Navidad es Diego es el título de este nacimiento que monta el recinto cada año de forma ininterrumpida desde hace 27. El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) destacó que el montaje consta de 37 piezas de barro provenientes de Metepec, Estado de México, realizadas por el maestro alfarero Miguel González, encargado de elaborar algunas figuras significativas presentes en el trabajo de Rivera.

Así pues, se podrá encontrar en el nacimiento a personajes como Emiliano Zapata, la vendedora de alcatraces, la molendera y los voladores de Papantla. Además de este montaje, se presentan reproducciones de los murales La Piñata y Los niños pidiendo posada, obras que Rivera realizó para el Hospital Infantil de México Federico Gómez en 1953.

Con este nacimiento, destacó la institución, se destaca el sincretismo en la obra del pintor guanajuatense, nacido el 8 de diciembre de 1886 y muerto el 24 de noviembre de 1957, en la que conviven elementos occidentales, traídos por los españoles, e indígenas, que perviven en nuestras tradiciones.