AFTEROFFICE
REFLECTOR

Trabajar y crear sin límites

El actor mexicano Krystian Ferrer, protagonista de la película 'Guten tag, Ramón', asegura en entrevista que cada día se siente más comprometido con su trabajo. 
Rosario Reyes
18 marzo 2015 20:27 Última actualización 19 marzo 2015 5:0
Krystian Ferrer, un joven actor mexicano en ascenso. (Cortesía)

Krystian Ferrer, un joven actor mexicano en ascenso. (Cortesía)

El actor mexicano Krystian Ferrer protagoniza 600 millas, de Gabriel Ripstein, ganadora de la sección Ópera Prima de la Berlinale y el Mezcal a Mejor Película Mexicana en Guadalajara.

¿Cómo es que varios directores lo eligen sin hacer un casting?

Conozco muchos actores que creo que son muy grandes y no tienen esa oportunidad. La verdad me siento bendecido, afortunado, deseoso de que me sigan llamando para otros proyectos.

En 600 millas interpreta a un joven sin oportunidades, muy distinto a su vida real...

Sí, eso hablaba con mi mamá el otro día, íbamos en el coche y le dije: “yo podría ser este chico que limpia los parabrisas”; eso no me es ajeno, trato de involucrarme, porque yo interpreto a esos chicos que están en la calle.

Ha interpretado personajes al límite...


Me han llegado a decir que con las películas estoy contribuyendo a que esto siga. Todos terminan en un hoyo y ése es el mensaje que quiero llevar a los jóvenes; de repente hay una imagen desvirtuada de lo que es ser un hombre, que tienes que usar una pistola, pertenecer a cierto grupo, tener muchas mujeres y eso no es.


Conócelo

Filmografía: Guten tag Ramón y Tercera llamada, entre otras

Personaje: Interpreta a un muxe de la región de Tehuanpetepec en la comedia Moronga.