AFTEROFFICE

Trabajadores no utilizan todos sus días de vacaciones: Expedia

01 febrero 2014 10:8 Última actualización 18 noviembre 2013 17:27

[Al salir de vacaciones, los encuestados prefieren destinos como la playa./ Cuartoscuro]  


Redacción
Expedia, portal de internet de viajes, realizó un estudio durante 2012 en el que expuso las tendencias de los países en tanto a sus vacacionesEn México un trabajador tiene en promedio al año 14 días de vacaciones, de los cuales toma 10 y deja sin utilizar 4.
Por otro lado, países como Brasil, España y Francia tienen un promedio de 30 días de vacaciones, de los cuales toman todos, al contrario de los trabajadores en  Estados Unidos, que tan solo cuentan con 12 días y utiliza 10.
Italia y Japón son los que menos utilizan sus días de vacaciones. Los italianos obtienen 28 días y dejan 8 días sin utilizar, número igual para los japoneses que, en cambio, ganan 13 días, menos de la mitad que los primeros.
Las razones de no tomar los días de vacaciones es porque la mayoría prefiere dejarlos para un futuro, porque no se coordinan con los calendarios de la familia o porque no pueden permitírselos.
Por otra parte, en países como Noruega, Suecia y Brasil los jefes de los trabajadores están en acuerdo en que sus trabajadores tomen vacaciones, opinión contraria a la que ocurre en Italia, Corea del Sur y Dinamarca, en donde los jefes no están seguros o no apoyan la salida de sus empleados.
Al salir de vacaciones, los encuestados prefieren destinos como la playa (35 por ciento), vacaciones románticas (19 por ciento) y visitas a ciudades (12 por ciento).