Trabajadores no utilizan todos sus días de vacaciones: Expedia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trabajadores no utilizan todos sus días de vacaciones: Expedia

COMPARTIR

···
After Office

Trabajadores no utilizan todos sus días de vacaciones: Expedia

18/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Redacción
,
Expedia, portal de internet de viajes, realizó un estudio durante 2012 en el que expuso las tendencias de los países en tanto a sus vacacionesEn México un trabajador tiene en promedio al año 14 días de vacaciones, de los cuales toma 10 y deja sin utilizar 4.
,
Por otro lado, países como Brasil, España y Francia tienen un promedio de 30 días de vacaciones, de los cuales toman todos, al contrario de los trabajadores en  Estados Unidos, que tan solo cuentan con 12 días y utiliza 10.
,
Italia y Japón son los que menos utilizan sus días de vacaciones. Los italianos obtienen 28 días y dejan 8 días sin utilizar, número igual para los japoneses que, en cambio, ganan 13 días, menos de la mitad que los primeros.
,
Las razones de no tomar los días de vacaciones es porque la mayoría prefiere dejarlos para un futuro, porque no se coordinan con los calendarios de la familia o porque no pueden permitírselos.
,
Por otra parte, en países como Noruega, Suecia y Brasil los jefes de los trabajadores están en acuerdo en que sus trabajadores tomen vacaciones, opinión contraria a la que ocurre en Italia, Corea del Sur y Dinamarca, en donde los jefes no están seguros o no apoyan la salida de sus empleados.
,
Al salir de vacaciones, los encuestados prefieren destinos como la playa (35 por ciento), vacaciones románticas (19 por ciento) y visitas a ciudades (12 por ciento).