AFTEROFFICE
reflector

Trabajadores con humor
y mucho más

Con más de 25 años de trayectoria al lado de su hermano, Freddy, como "Los Mascabrothers", son productores, escritores y actores de sus espectáculos. En entrevista, Germán Ortega nos platica un poco sobre sus personajes.
Rosario Reyes
13 enero 2015 20:58 Última actualización 14 enero 2015 5:0
Este año montarán el musical "Young Frankenstein Adultos: 666" es una versión aumentada de Brokers. (Tomada de Internet)

Este año montarán el musical "Young Frankenstein Adultos: 666" es una versión aumentada de Brokers. (Tomada de Internet)

Germán Ortega, con más de 25 años de trayectoria al lado de su hermano, Freddy, como Los Mascabrothers, son productores, escritores y actores de sus espectáculos.

¿A qué atribuye que el humor se ha reservado para el teatro?
Porque ya lo hay en las novelas; no las ataco en absoluto, pero creo que es lo más fuerte que tiene Televisa, es lo que puede exportar con facilidad. No se puede exportar un programa de Derbez, por ejemplo, por el idioma, los chistes locales.

¿Los Mascabrothers ya dejaron el humor político?
Sí, ya fue. Lo hicimos en tele, en El privilegio de mandar, en La parodia. Ahora en El Tenorio Cómico a lo mejor hay algo, pero no, es doble sentido, el albur; la Inés es la guapa y todos los demás somos los pelados, pero nunca en 12 años nadie se ha sentido ofendido.

Sus mejores personajes...
Yo creo que Jitomata y Perejila, y Frankenstein e Igor, pero no siempre los metemos en nuestros espectáculos. Brokers, el personaje rubio de mi hermano, sí sale en la temporada que estamos por iniciar del Tenorio Cómico y yo salgo de Igor.

Más trabajo:
Estreno: Este año montarán el musical Young Frankenstein Adultos: 666 es una versión aumentada de Brokers para teatro o centro nocturno.