AFTEROFFICE
CULTURAS

Tovar y de Teresa será homenajeado en el Cenart

El próximo lunes a partir de las 15 horas, el Centro Nacional de las Artes será el sitio donde se rendirá un homenaje póstumo a Rafael Tovar y de Teresa, el cual contará con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.
Notimex
10 diciembre 2016 14:24 Última actualización 10 diciembre 2016 14:24
rafael tovar y de teresa

Rafael Tovar y de Teresa fue impulsor de la contrucción del Cenart. (Tomada de @rtovarydeteresa)

Fernando Tovar y de Teresa, hermano de quien fuera Secretario de Cultura y falleciera hoy, anunció que el próximo lunes a las 15:00 horas en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) se rendirá un homenaje póstumo a quien fuera creador del proyecto de ese inmueble.

Dijo que será con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto quien desde hace varios días estuvo al pendiente de la salud de Rafael Tovar y de Teresa. “Esperamos su asistencia confirmada, aunque entendemos que la agenda del primer mandatario siempre es apretada”, dijo.

Al respecto, recordó que el Cenart es un inmueble en el que escuelas, teatros, bibliotecas y áreas verdes congregan semanalmente a miles de personas entre niños, jóvenes y adultos para disfrutar del quehacer artístico nacional e internacional.


Fernando Tovar y de Teresa hizo cuentas y expresó que fue hace 14 años cuando su hermano concibió ese proyecto y pudo concretar sin imaginar entonces el enorme alcance e importante impacto que llegaría a tener en tan poco tiempo.

“Ese proyecto que Rafael, mi hermano, encabezó y ejecutó hasta las consecuencias positivas que hoy todos conocemos, es modelo en Latinoamérica y el mundo”, señaló.

A la derecha de Fernando Tovar y de Teresa estuvo siempre Rafael hijo, quien agradeció la presencia de los medios de comunicación que cubren el duelo y al mismo tiempo pidió respeto para este momento familiar.

Informó que el cuerpo de su padre será velado hasta las 18:00 horas de este domingo, para luego ser cremado, contrario a la primera versión que señalaba que sería cremado esta misma tarde.

Hasta el momento, a la capilla ardiente han llegado también el doctor Jorge Volpi, la maestra María Teresa Uriarte, Jaime Labastida, el maestro José Carreño Carlón y el director de Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa.