AFTEROFFICE

Tovar y de Teresa inaugura 9 exposiciones en Yucatán

10 febrero 2014 5:21 Última actualización 20 julio 2013 20:5

[Cuartoscuro] 


Notimex

En compañía del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, inauguró nueve muestras correspondientes al trimestre julio-septiembre del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (Macay).

En el acto, el funcionario cultural expresó que se trata de una serie de exhibiciones que dan cuenta de la trayectoria y el talento de diversos artistas de Yucatán, y elogió la labor del recinto por difundir el arte a través de la calidad de creadores locales, nacionales e internacionales.

Añadió que el recinto cultural ocupa un importante lugar en la entidad por sus esfuerzos sobre el trabajo colectivo, el diálogo y la reflexión artística, "como lo demuestran las exhibiciones que ahora presenta".

De acuerdo con el Conaculta, en su oportunidad, Zapata subrayó la calidad de las obras reunidas y habló, específicamente, de la exposición "Un día en el Macay", integrada por obras de los niños que acuden a los talleres del recinto.

Las otras exposiciones que se pueden apreciar en museo son: "Las mariposas de viento", del pintor yucateco Manuel Lizama, integrada por 43 grabados; "Muros", de Aurora Caro, que expone cuadros al óleo, y "Maderas sensuales", de Felipe Suárez, compuesta por figuras masculinas y femeninas talladas en madera.

Además de "Cuerpos vibrantes", de Marcela Lobo; "Universos paralelos", de Francisco Barajas; "Gustavo Arias Murueta, una trayectoria de 50 años"; "Genealogías geométricas", de Encarna Díaz, y la colectiva "Fauna latente, escultura viva para tocar".