AFTEROFFICE
deportes

Tour de Francia rinde homenaje a víctimas de avionazo de los Alpes

El evento deportivo francés rindió hoy un homenaje simbólico a los 150 fallecidos en el avionazo ocurrido en los Alpes franceses el pasado 24 de marzo. El ciclista alemán Simon Geschke gana la etapa 17, lo que significó la primera victoria para su equipo Giant-Alpecin. Froome continúa de líder.
Agencias
22 julio 2015 12:54 Última actualización 22 julio 2015 13:55
El ciclista alemán Simon Geschke gana la etapa 17, lo que significó la primera victoria para su equipo Giant-Alpecin en esta edición. (Reuters)

El ciclista alemán Simon Geschke gana la etapa 17, lo que significó la primera victoria para su equipo Giant-Alpecin en esta edición. (Reuters)

El Tour de Francia rindió hoy un homenaje simbólico a los 150 fallecidos en el avionazo ocurrido en los Alpes franceses el pasado 24 de marzo. 

En la salida de la etapa 17 que se celebró este miércoles entre las localidades montañosas de Digne les Bains y la estación de esquí de Pra Loup, sureste, los organizadores concedieron una plaza destacada en el pelotón a los campeones de Alemania y España.

El campeón de Alemania de ciclismo, Emmanuel Buchmann, y el de España, Alejandro Valverde, salieron en cabeza del grupo en honor a las víctimas de la aerolínea Germanwings, en el que la mayoría de las víctimas fueron de nacionalidad alemana y española.

Se trató del vuelo MH17 de la aerolínea Malaysia Airlines que partió del aeropuerto de Amsterdam, Holanda, y se dirigía a la capital de Malasia, Kuala Lumpur. En el accidente fallecieron los 298 ocupantes del aparato debido presuntamente al impacto de un misil tierra-aire.

GESCHKE GANA ETAPA 17

El ciclista alemán Simon Geschke alzó los brazos en la etapa 17, lo que significó la primera victoria para su equipo Giant-Alpecin en esta edición. 

Geschke encumbró su triunfo en solitario dentro de un trazado de 161 kilómetros en la primera jornada alpina. El estadounidense Andrew Talansky entró segundo con 32 segundos detrás del triunfador; la representación latina corrió a cargo del colombiano Rigoberto Uran, que fue tercero.

En el pelotón de distinguidos para llevarse la Grand Boucle, una caída del español Alberto Contador a seis kilómetros de la meta redujo el grupo de favoritos a cuatro participantes con el británico Christopher Froome, el italiano Vincenzo Nibali, el cafetalero Nairo Quinatana y el ibérico Alejandro Valverde.

La disputa en este selecto grupo estuvo entre Quinatana y Froome, a 300 metros del final la gloria parecía para el portador del maillot amarillo, pero Naironman lo sorprendió con un formidable ataque por derecha, ventaja que ya no soltaría.

El estadunidense Tejay van Garderen tercero en la general no tuvo un buen arranque después del día de descanso, ya que el líder del equipo BMC Racing abandonó este miércoles la “ronda gala”, cuando le restaban 70 kilómetros para el final de la etapa.

La etapa 18 del Tour de Francia en su edición 102 vivirá su segunda jornada en los Alpes este jueves, con un recorrido de 186.5 kilómetros, iniciando en la comunidad de Gap que tendrá como final la el puerto de Saint-Jean-de-Maurienne.