AFTEROFFICE
deportes

Tottenham se pone a 5 puntos del líder Leicester

Tottenham Hotspur se puso a cinco puntos de Leicester en la lucha por la Premier League al golear 4-0 a domicilio al Stoke City, en compromiso correspondiente a la fecha 34, celebrado en el Britannia Stadium.
AP
18 abril 2016 18:23 Última actualización 18 abril 2016 18:36
Tottenham acumuló 68 unidades y es segundo de la clasificación general. (Reuters)

Tottenham acumuló 68 unidades y es segundo de la clasificación general. (Reuters)

STOKE, Inglaterra.- Sendos dobletes de Harry Kane y Dele Alli sentenciaron este lunes el triunfo 4-0 de Tottenham ante Stoke, un avasalladora exhibición de pegada que les permitió achicar a cinco puntos la diferencia que les separa del líder Leicester en la Premier League.

El despliegue arrasador del equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino se produjo un día que Leicester solo pudo rescatar un empate con West Ham, la primera vez que el sorprendente líder cedió puntos desde el 1 de marzo.

La puja por el título se centra en estos dos clubes ajenos a la élite del fútbol inglés, y promete fuertes emociones para las cuatro últimas fechas. Leicester saldría campeón por primera vez en sus 132 años de historia, mientras que Tottenham se consagró solamente en 1951 y 1961. 

"No nos vamos a rendir, estamos pisándoles los talones", dijo Kane sobre Leicester tras elevar a 24 su cuenta goleada en la temporada.

Este es un final de temporada que nadie se imaginaba en agosto, cuando Tottenham no cosechó victorias en ninguno de sus primeros cuatro partidos. Entonces, los Spurs se habían rezagado nueve puntos detrás de Manchester City, que actualmente se ubica ocho puntos detrás de ellos, si bien con un partido menos.

Pero el juvenil Tottenham fue ganando aplomo bajo la conducción de Pochettino, en su segunda temporada dirigiendo en Inglaterra. "Mostramos ganas y pasión", dijo Pochettino. "Es fantástico trabajar día a día con este grupo de jugadores".

En las próximas dos fechas, Tottenham jugará después de Leicester, con partidos el lunes por la noche contra West Bromwich Albion y Chelsea.