AFTEROFFICE
deportes

Toronto abandona carrera para organizar Olímpicos de 2024

El alcalde de Toronto, John Tory, dijo que la ciudad sería una gran sede de los Juegos Olímpicos de Verano pero no en 2024. La ciudad más grande de Canadá no participará en el proceso porque cree que no es la mejor manera de usar el dinero de la urbe en este momento.
Agencias
15 septiembre 2015 16:3 Última actualización 15 septiembre 2015 16:14
El alcalde de la ciudad, John Tory, señaló que la decisión se tomó luego de que la idea no contó con el apoyo de la población. (AP)

El alcalde de la ciudad, John Tory, señaló que la decisión se tomó luego de que la idea no contó con el apoyo de la población. (AP)

TORONTO.- La ciudad de Toronto se desistió este martes de presentar su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2024. señalaron autoridades locales.

En conferencia de prensa, el alcalde de la ciudad, John Tory, señaló que la decisión de salir de la competencia para ser sede olímpica se tomó luego de que la idea no contó con el apoyo de la población del estado de Ontario ni de grandes patrocinadores.

“Nadie estaba corriendo con su chequera para darnos un cheque. Al final, mi trabajo no es ser impulsivo, sino hacer lo correcto” expresó el mandatario.

Tory aseveró que “pienso que Toronto será un día una gran sede de unos Juegos Olímpicos, pero no en 2024”, al tiempo que indicó que “no es la mejor manera de usar el dinero de la urbe en este momento”.

"Creo que el tiempo estaba en nuestra contra para lograr la clase de apoyo necesario de la comunidad, entre ellas las empresas, para que esto funcionara”, sentenció.

La fecha límite para presentar una candidatura para organizar la justa veraniega de 2024 vence este 15 de septiembre y hasta el momento París, Roma y Hamburgo son las únicas aspirantes que se han registrado de forma oficial.

Se prevé que en las próximas horas Los Ángeles, Estados Unidos, y Budapest, capital de Hungría, se registren antes de que cierre el plazo de postulación.