AFTEROFFICE
buena vida

Toreo Parque Central, del abandono a lo chic

Un atractivo centro comercial de usos múltiples hoy embellece el Toreo de Cuatro Caminos, que cuenta con 210 locales comerciales, entre los que se encuentran H&M, Swarovski, Victoria’s Secret, entre otros. 
Myrna Martínez
22 abril 2015 22:47 Última actualización 23 abril 2015 5:0
Toreo Parque Central

Así se ve el nuevo Toreo Parque Central. (Cortesía)

El Toreo de Cuatro Caminos fue perdiendo funcionalidad y terminó por convertirse en una icónica estatua metálica que daba la bienvenida a Naucalpan. Sin embargo, ahora se ha transformado en el ambicioso y vanguardista centro de usos múltiples Toreo Parque Central.

El antiguo inmueble fue inaugurado en 1947 y durante 20 años fue testigo de corridas de emblemáticas de figuras del toreo, como Silverio Pérez en su última etapa, Manuel Benítez El Cordobés y de un joven Eloy Cavazos.

Las corridas terminaron y el domo fue convertido en una especie de centro de espectáculos donde se realizaron conciertos, raves o funciones de lucha libre, y en los 80 fue casa de las discotecas emblemáticas Magic Circus y News Toreo.

En 2008 desapareció y dejó un vacío en el paisaje urbano hasta la inauguración de este nuevo concepto en noviembre del año pasado.

El proyecto de Grupo Danhos se construyó en un espacio de 46 mil metros cuadrados, casi el doble que el ocupado por el Toreo de Cuatro Caminos, con una inversión de alrededor de 600 millones de dólares. Su construcción implicó un verdadero reto por el domo de cristal blanco ubicado al centro de la plaza, y que fue colocado pieza por pieza, como un rompecabezas.

“Se buscó conservar el concepto arquitectónico del toreo, era único, no podíamos llegar y borrarlo, quisimos mantener la estructura icónica con un toque vanguardista”, explica Elvira Daniel, directora comercial de Fibra Danhos.

“El domo será hidráulico, va a tener la capacidad de abrirse y cerrarse según las distintas etapas del año, para que entre aire natural o se cierre en caso de lluvia”.

El proyecto de usos múltiples tiene una oferta de 210 locales comerciales. Actualmente operan el 85% (H&M, Swarovski, Victoria’s Secret, entre otras tiendas) y se espera que en dos meses ya esté funcionando al 100. También cuenta con salas de cine, restaurantes, food court, gimnasio, torres de oficina y próximamente abrirá un hotel Fiesta Americana cinco estrellas.

Una de las partes más interesantes de Toreo Parque Central que la distingue de otros centros comerciales es una zona verde. En el último piso hay una alameda de más de 4 mil metros cuadrados con 120 árboles naturales, que busca igualar la experiencia de ir a un parque y fomentar la convivencia familiar.

Entre los restaurantes que ya están abiertos se encuentra el emblemático Mesón del Toreo, que desde 1978 funcionó atrás del Toreo de Cuatro Caminos; Red Lobster con su propuesta de cocina del mar estilo americano, y el italiano Olive Garden.

Con estacionamiento para 7 mil coches, este lugar buscar ser un espacio para pasar un día completo de esparcimiento y principalmente de convivencia, por lo que tendrán distintas actividades infantiles durante el año.

1
   

     

Toreo de Cuatro Caminos
1
   

     

Toreo de Cuatro Caminos