AFTEROFFICE
buena vida

Top 10 de los mejores restaurantes del DF según TripAdvisor

El sitio de viajes más grande del mundo acaba de revelar a los galardonados con sus codiciados premiados anuales Travellers' Choice. El premio se da con base en las opiniones y comentarios de los viajeros alrededor del mundo. Aquí los de la Ciudad de México, y los 10 mejores del mundo.
Redacción
15 octubre 2015 18:32 Última actualización 16 octubre 2015 5:0
El premio se da con base en las opiniones y comentarios de las personas que viajan a diversos países en los cinco continentes. (Cortesía)

El premio se da con base en las opiniones y comentarios de las personas que viajan a diversos países en los cinco continentes. (Cortesía)

TripAdvisor, el sitio de viajes más grande del mundo con más de 200 millones de opiniones de viajeros imparciales, acaba de revelar a los galardonados con sus codiciados premiados anuales Travellers’ Choice Restaurantes. El premio se da con base en las opiniones y comentarios de las personas que viajan a diversos países en los cinco continentes.

Asimismo, la página web dio a conocer los restaurantes mejor posicionados en la Ciudad de México, que este año tuvo una mediana variación. Algunos podrán diferir de la lista, pero lo que es un hecho es que esta lista se nutre únicamente de los internautas que vierten su opinión en TripAdvisor.

1
Jaguar Ceviche Spoon Bar & Latam Grill

Disfruta platillos clásicos con recetas inspiradas en los mejores sabores de Latinoamérica. El restaurante tiene especialidades como el Chupe de Camarón o alguna creación de su staff con un enfoque más contemporáneo, como su Sampler de cucharas de ceviche.

Dirección: Av. Barros Sierra 540, Santa Fe. Teléfono: (55) 5292 6499

Jaguar Ceviche
2
El Cardenal (Centro Histórico)

Aunque el restaurante fue fundado en 1969, en 1984 se cambió a la calle de Palma, un edificio porfiriano de estilo francés, que en el siglo XX se convirtió en las oficinas de la Compañía Contratista de Servicios Eléctricos Amacuzac. El servicio diario se ofrece en tres plantas. Su especialidad es la cocina mexicana, aunque el menú cuenta con platillos atípicos como albóndigas de salmón o las láminas de atún sellado.

Dirección: Palma 23, Centro Histórico. Teléfonos: (55) 5521-8815 al 17 y 5521-3080

El Cardenal
3
Hispala

Es fácil de ubicar: un espectacular edificio de arquitectura colonial, un enorme jardín vertical alrededor de todo el patio central, además del letrero luminoso con el nombre del restaurante. Es un fabuloso Beer Garden a donde llega el aroma a carne asada a la parrilla del fondo, un olor que abre tu apetito y te invita a recibir el menú.

Dirección: Durango, Roma Norte. Teléfono: (55) 7030-0672

Hispala
4
Sir Winston Churchill's

Es una mansión estilo Tudor inglés rodeada de jardines. El restaurante reúne lo mejor de dos mundos. El orden y perfección Europea combinado con la hospitalidad latina de América. El menú refleja la cocina tradicional de la vieja Inglaterra junto con la sazón de México, sus frutas exóticas y mariscos frescos. El Roast Beef está horneado en la forma clásica, servido con Yorkshire Pudding y salsa de Raíz Fuerte.

Dirección: Blvd. Manuel Ávila Camacho 67, Polanco. Teléfonos: (55) 5280-6070 5280 6829

Sir Winston Churchill's
5
El Cardenal (Lomas de Chapultepec)

Es el más moderno de los restaurantes que llevan este nombre. El establecimiento, que abrió en 2006, se caracteriza por la calidad de sus platillos, sin dejar de ser fiel a los procesos tradicionales de la cocina mexicana. Continúa con las técnicas ancestrales como lo es la elaboración del nixtamal y la tortilla, además de su afán por el rescate de la cocina nacional popular.

Dirección: Paseo de Las Palmas 215, Lomas de Chapultepec. Teléfonos: (55) 2623-0402 y 03

El Cardenal
6
Hotel Deliza

Es un restaurante de cocina americana contemporánea. El nombre e inspiración vienen del trayecto de una esclava americana llamada Eliza esposa del misterioso mixólogo Cato Alexander. La cocina y el sabor del Hotel Deliza marca la trayectoria de platillos e ingredientes con los que Eliza emigra de sur a norte, dejando los rastros de la emblemática y arriesgada cocina sureña de EU en la sofisticación histórica del noreste.

Dirección: Sinaloa 141, Roma Norte. Teléfono: (55) 5208 0196

Hotel Deliza
7
Anatol en Las Alcobas

La especialidad es el corte típico de Argentina al punto, pero además si pides el paquete vendrá acompañado de ensalada y espagueti, una copa de vino y el postre. El menú de platillos y coctelería está diseñado por Martha Ortiz, quien se ha dado a la tarea de revivir sabores, texturas y colores de la excepcional gastronomía mexicana. La carta de vinos tiene como especialidad la propuesta nacional.

Dirección: Presidente Mazaryk 390, Polanco. Teléfono: (55) 3300 3950

Anatol en Las Alcobas
8
Gotan Restaurante Argentino

"El mejor restaurante argentino del DF", refiere TripAdvisor. Toda su carne es importada de Uruguay; el chimichurri es traído desde Argentina. Su cocina es casera en donde incluyen quesos mascarpone, ricotta y el chorizo.

Dirección: Pedro Baranda 17, Tabacalera. Teléfono: (55) 5535 2136

Gotan Restaurante Argentino
9
Agua, Sal y Cebichería

Su cocina latinoamericana rinde homenaje a los pueblos de pescadores de México, Centro, Sudamérica y el Caribe, con una selección de los mejores cebiches de sus costas. En este restaurante podrás disfrutar del cebiche estilo Acapulco o Mazatlán, el Cebiche a la Diabla o el Pulpo al Olivo, con recetas originales.

Dirección: Campos Elíseos 199-A, Polanco, 11560 Ciudad de México, D.F. Teléfonos: (55) 5282 2746 y 5280 9520

Agua, Sal y Cebichería
10
Restaurante Antiguo San Ángel Inn

Ubicado al sur de la Ciudad de México, en este lugar podrá admirar sus interiores decorados en original diseño coloquial mexicano, en donde podrá disfrutar de espaciosos jardines coronados de flores, junto a viejos árboles y auténticas fuentes coloniales. En este restaurante podrás disfrutar desde cebiches hasta un pato horneado con salsa de zarzamora; pasando por la sopa azteca (de tortilla), el Bisque de langosta o los camarones Roquefeller. 

Dirección: Diego Rivera 50, San Ángel Inn. Teléfonos: (55) 5616-1402 y 5616-2222

Restaurante Antiguo San Ángel Inn

PREMIOS TRAVELLERS´ CHOICE RESTAURANTES 2015

1.- Martin Berasategui, Lasarte, España
2.- Europea, Montreal, Quebec, Canadá
3.- Maison Lameloise, Chagny, Francia
4.- Adam’s, Birmingham, Reino Unido
5.- Restaurant Sat Bains, Nottingham, Reino Unido
6.- Geranium, Copenhague, Dinamarca
7.- PIC, Valence, Francia
8.- NARISAWA, Minato, Japón
9.- Le Manoir Aux Quat’ Saisons, Great Milton, Reino Unido
10.- Epicure, París, Francia