AFTEROFFICE
deportes

Tony Martin se accidenta en Tour de Francia y abandona la prueba

El ciclista checo Zdenek Stybar, del equipo Etixx-Quick Step, se coronó en la sexta etapa del Tour de Francia, una victoria manchada por la caída en los metros finales de su compañero, el alemán Tony Martin quien se retira de la carrera.
Agencias
09 julio 2015 14:4 Última actualización 09 julio 2015 14:6
Tony Martin abandona el Tour de Francia con la clavícula rota. (Reuters)

El líder general de la prueba, Tony Martin, abandona el Tour de Francia con la clavícula rota. (Reuters)

LE HAVRE, Francia.- El Tour de Francia vivió el jueves otra jornada accidentada, en la que el líder Tony Martin sufrió una caída en la sexta etapa que le produjo una fractura de clavícula y lo obligó a abandonar la carrera, en un hecho que envió al actual campeón Vincenzo Nibali y a otros ciclistas al pavimento.

"Abandona la carrera", dijo un portavoz del equipo Etixx-Quick Step sobre el alemán, que lideraba la clasificación general de la histórica prueba ciclista. Con el retiro, el británico Chris Froome del equipo Team Sky, y campeón en 2013, quedó en lo más alto de la clasificación general con 13 segundos de ventaja sobre el estadounidense Tejay van Garderen (BMC Racing).

Después de varios días de accidentes y nervios, el pelotón se lo tomó con relativa calma a medida que atravesaba la costa normanda, hasta que en el último kilómetro Martin perdió el equilibrio y, casi como fichas de dominó, varios de los ciclistas de la cabeza de la carrera le siguieron.

Entre los afectados por el accidente está el italiano Nibali, el colombiano Nairo Quintana y Van Garderen, que vieron cómo el checo Zdenek Stybar, compañero de Martin, esprintaba para hacerse con la victoria en la etapa de 191,5 kilómetros entre Abbeville y Le Havre.

Nibali terminó con algunas magulladuras en la rodilla, y Quintana tenía sangre en la mano. El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) fue segundo en la etapa del jueves y el francés Bryan Coquard (Europcar) acabó en tercer lugar.

Las reglas indican que cuando un ciclista se ve involucrado en un accidente en los últimos tres kilómetros de una etapa llana se le otorga el mismo tiempo que al ganador, lo que supone que Martin retiene el liderato en la general.

"Tuve mala suerte. Ni siquiera recuerdo cómo me caí. Toqué la rueda trasera del ciclista que iba delante de mí (Coquard), pero es el Tour, la buena y la mala suerte siempre están cerca", dijo Martin a periodistas tras la carrera y antes de que se anunciara su retiro de la prueba.

El suizo Fabian Cancellara, que llegó a enfundarse el maillot amarillo al comienzo de la vuelta, tuvo que retirarse de la carrera debido a una lesión en la espalda que se produjo en una caída el lunes.

El español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) quedó séptimo en la general, a 36 segundos del liderato, mientras que Nibali (Astana) ocupa el puesto 12 a 1:38 minutos. Quintana aparece a 1:56 minutos de la cabeza.