AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Tommy Hilfiger, 20 años del estilo 'preppy' en México

El diseñador estadounidense Tommy Hilfiger lanza en México tres nuevas colecciones: "To Tommy from Zooey", "True to the Blue" y "Runway", las cuales respetan el estilo 'preppy' de la marca y combinan perfectamente con el look citadino. 
Myrna Martínez
13 mayo 2014 21:19 Última actualización 14 mayo 2014 5:0
El diseñador Tommy Hilfiger y la actriz Zooey Deschanel.

El diseñador Tommy Hilfiger y la actriz Zooey Deschanel. (Cortesía)

Tommy Hilfiger es un amante del Distrito Federal. Cuando visita la ciudad le gusta ir a comer a Dulce Patria, visitar el Museo Jumex o el Soumaya, y dar un paseo por la Roma. Por eso no resulta extraño que el diseñador haya celebrado el mes pasado con una gran fiesta en el ex Convento de San Hipólito, los 20 años de la marca en el país.

Este festejo no sólo se limitó a una gran fiesta VIP con unas cuantas luminarias –como Thalía o Zooey Deschanel-, sino que se extenderá toda la temporada con el lanzamiento de tres nuevas colecciones en el país, que se pueden encontrar en las tiendas desde este mes.

La que más revuelo ha causado es la titulada To Tommy from Zooey, realizada en conjunto con Deschanel, protagonista de la serie New Girl. Se trata de una serie de accesorios (joyería y bolsas) y 16 vestidos, en su mayoría vaporosos, con los colores emblema de la firma –azul, rojo y blanco– y un estilo american west coast preppy vintage, inspirado en los sesenta. El espíritu juvenil y moderno de la marca se conjuga a la perfección en esta relación creativa.

Cuando se anunció esta colaboración, Hilfiger dijo que es una mezcla ecléctica y vintage inspirada en el estilo personal de Zooey y en la esencia del preppy look americano.

En esta temporada, la empresa creada en 1985 se pinta de azul y rinde un tributo (además de al color índigo) a dos telas que fueron fundamentales al inicio de su historia: denim y chambray.

True to the Blue es una colección cápsula con prendas informales clásicas de hombre, mujer y niños, principalmente shorts, jeans y camisas de mezclilla (denim). El outfit se complementa y combina con la ropa de la colección primavera 2014 que viene en colores brillantes, verde, amarillo, naranja y rosa.

El corazón de Tommy sigue y seguirá siendo el estilo preppy. En su visita a la Ciudad de México, el diseñador comentó que le gusta que en el país la tendencia sea clásica, pero a la vez muy colorida e interesante, por lo que la esperada introducción de la línea Runway, al igual que las demás, encajará a la perfección en el look de la ciudad.

1
Modelo 'Lola Dress'

 

Zooey Deschanel

Precio: $4,500 , aproximadamente.

Es uno de los más caros de la colección; no disponible en México