El último baile de Tom Petty
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El último baile de Tom Petty

COMPARTIR

···
After Office

El último baile de Tom Petty

Exponente del mejor rock estadounidense, amigo de ex Beatles, actor, personaje de 'Los Simpsons' y sepulturero. Todo eso y más fue Tom Petty, quien falleció este lunes.

Redacción
05/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Guitarrista, cantante y líder de The Heartbreakers, colaborador y amigo cercano de George Harrison, Bob Dylan y Roy Orbison con los Traveling Wilburys, cavador de fosas en cementerios, este lunes perdió la vida Thomas Earl Petty, trovador del rock estadounidense. Sus influencias, colaboraciones y enseñanzas han sobrevivido a través de las décadas.



LOS ROMPECORAZONES

En 1976 Gainsville, Florida, Petty fundó su banda The Heartbreakers con Mike Campbell en la guitarra, Ron Blair como bajista, en la batería Stan Lunch y en los teclados Benmont Tech.

La banda participó en 1985 en el concierto de rock de caridad Live Aid; tocó en el aniversario 30 del primer álbum de Bob Dylan en 1992 en el Madison Square Garden en Nueva York y 10 años después rindió su tributo en el concierto-homenaje al ex beatle George Harrison, quien había fallecido un año antes, en noviembre de 2001.

,
,


INFLUENCIAS E ÍDOLOS

Thomas Earl Petty, quien nació en Gainesville, Florida, un 20 de octubre de 1950, comentó alguna vez que no tenía espiraciones musicales hasta que Elvis Presley visitó su ciudad natal.

En una entrevista de 2006 en el programa Fresh Air de la National Public Radio, Petty dijo que él supo que quería estar en una banda cuando vio a The Beatles en el show de Ed Sullivan en febrero de 1964.

En una entrevista hecha por The Hollywood Reporter, el músico citó
a Johnny Cash, Little Richard y Peter Green como algunas de sus influencias, llamando a este último, quien tocó en John Mayall & the Bluesbreakers y fundó Fleeytwood Mac, "probablemente mi guitarrista favorito de todos los tiempos".

,
,


THE TRAVELING WILBURYS

En 1988, junto con sus amigos George Harrison, Bob Dylan, Roy Orbison y Jeff Lyne, dieron vida a The Traveling Wilburys, con quienes sacó tres álbumes llenos de rock, folk y country y de los cuales se desprendieron clásicos como Handle with care, Where were you last night y End of the Line.

,
,


COLABORACIONES

Además de The Heartbreakers y The Travelling Wilburys, Petty se dio tiempo para colaborar con otros músicos como Stevie Nicks, vocalista de Fleetwood Mac, para Stop Draggin' My Heart Around, canción que formó parte de Bella Donna, primer álbum solista de Nicks de 1981.
  

,
,


PREMIOS

Entre las distinciones que Petty recibió a lo largo de su carrera, destacan tres Grammy, tres MTV Video Music Awards y su inclusión en 2002 junto con The Heartbreakers al Salón de la Fama del Rock and Roll.

,
,


SUPER BOWL


En 2008, el músico y The Heartbreakers fueron las estrellas del medio tiempo del partido entre los Gigantes de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra junto con Bruce Springsteen. La noche brilló con lo mejor del rock estadounidense.

,
,


CINE

Pero el talento de Petty no sólo se limitó a la música, sino también a la actuación, puesto que en 1997 hizo una breve aparición en El cartero, cinta dirigida y protagonizada por Kevin Costner en la que interpreta a un control mayor del puente en una versión alterna de sí mismo.

,
,


LOS SIMPSONS

Pero una trayectoria como la suya no podría estar completa sin haber salido en Los Simpsons.

En el episodio How I Spent My Strummer Vacation de 2002, Petty  imparte un taller de composición en un campamento de rockstars en el cual también están Mick Jagger, Jeith Richards, Ellvis Costello y Lenny Kravitz

En su clase, da valiosos consejos a Homero sobre cómo componer canciones y éste no deja de interrumpirlo. Por ello, le hace una pregunta crucial: "¿Sólo quieren rock aburrido y sin sentido?"

,
,


VIVIENDO EN EL MUNDO MATERIAL

En 2011, Martin Scorsese filmó el documental Viviendo en el mundo material sobre la vida, obra y filosofía de George Harrison, considerado el Beatle Callado. 

En él, Petty rememora diversas anécdotas vividas al lado del oriundo de Liverpool, como su afición por los ukeleles, cómo nació The Traveling Wilburys y cómo enfrentaron la muerte de su compñaero Roy Orbison.

,
,,