AFTEROFFICE
deportes

Tom Coughlin se despide de los Gigantes de NY 

El couch Tom Coughlin, quien devolvió el protagonismo a los Gigantes de Nueva York en la NFL al llevarlos a ganar dos Super Bowls, renunció este lunes después de perderse los playoffs por cuarta temporada consecutiva.
AP
04 enero 2016 15:8 Última actualización 04 enero 2016 15:14
La medida podría significar el final de la carrera de 20 años como entrenador en jefe en la NFL de Coughlin, de 69 años. (AP)

La medida podría significar el final de la carrera de 20 años como entrenador en jefe en la NFL de Coughlin, de 69 años. (AP)

EAST RUTHERFORD, New Jersey.- Tom Coughlin, quien devolvió el protagonismo a los Gigantes de Nueva York en la NFL al llevarlos a ganar dos Super Bowls, renunció este lunes después de perderse los playoffs por cuarta temporada consecutiva.

Los Gigantes anunciaron la decisión un día después de que concluyeron su tercera campaña en fila con marca perdedora (6-10) con una derrota en casa 35-30 ante Filadelfia, su tercer descalabro al hilo y el sexto en siete juegos.

Coughlin dijo que deja el cargo "en el mejor interés de la organización".
La medida podría significar el final de la carrera de 20 años como entrenador en jefe en la NFL de Coughlin, de 69 años, quien es uno de 13 estrategas que han ganado más de un Super Bowl.

El más veterano de los entrenadores en activo y con el tercer mandato más largo entre los 32 entrenadores que finalizaron la temporada, Coughlin llegó a 2015 sabiendo que tenía que llevar a los Gigantes de vuelta a la postemporada para mantener su trabajo. Eso no ocurrió.