AFTEROFFICE
deportes

Toluca desperdicia dominio ante Tigres; empata 0-0

Sobre la cancha del estadio Nemesio Díez, los Diablos Rojos no supieron vulnerar el planteamiento defensivo de los felinos, que tendrán la ventaja el próximo domingo de jugar en casa, cuando se lleve a cabo el cotejo de vuelta de la semifinal.
Notimex
04 diciembre 2014 21:57 Última actualización 04 diciembre 2014 22:2
La necesidad de ganar en casa llevó a los Diablos Rojos a ser ofensivos, pero no pudieron batir la portería contraria. (Cuartoscuro)

La necesidad de ganar en casa llevó a los Diablos Rojos a ser ofensivos, pero no pudieron batir la portería contraria. (Cuartoscuro)

TOLUCA.- El club Toluca dejó ir ileso a Tigres de la UANL, que terminó con un jugador menos, porque a pesar del dominio y ser ofensivo, le faltó gol y por ello empató 0-0 el encuentro de ida por el pase a la final por el campeonato del Torneo Apertura 2014.

Sobre la cancha del estadio Nemesio Díez, los Diablos Rojos no supieron vulnerar el planteamiento defensivo de los felinos, que tendrán la ventaja el próximo domingo de jugar en casa, cuando se lleve a cabo el cotejo de vuelta.

La necesidad de ganar en casa llevó a los toluqueños a ser ofensivos y más por la banda izquierda con Miguel Ponce y el paraguayo Edgar Benítez, mientras que Tigres estuvo agazapado, al contragolpe y a la espera de un descuido de su presa.

La acción de mayor peligro se registró en el minuto 37, cuando en un centro a balón parado el centrocampista visitante Egidio Arévalo metió la cabeza y exigió el vuelo de su arquero para sacar la de gajos por el ángulo superior izquierdo.

La respuesta más clara de los visitantes durante el primer tiempo fue un disparo de Damián Álvarez, pero en el fondo se lanzó Alfredo Talavera para atrapar el esférico por ángulo superior izquierdo, en el minuto 27.

Para el segundo periodo fue un poquito más ofensivo Tigres, mientras que al minuto 55 realizó Isaac Brizuela un quemante disparo que sacó por lado izquierdo y por arriba el arquero argentino Ignacio Guzmán.

Velázquez, que había entrado en el minuto 73, hizo remate con la cabeza hacia abajo y González atrapó el balón para mantener el cero y ya en tiempo de reposición, Emanuel Villa envió el esférico a su portero que no lo tocó y la de gajos salió peligrosamente por las cercanías de la base del palo derecho.