AFTEROFFICE
deportes

Tolerancia cero para corruptos: Infantino

Al iniciar una gira por Sudamérica, el presidente de la FIFA Gianni Infantino dijo que "actualmente estamos haciendo profundas reformas y queremos que eso llegue a la Conmebol y a otras confederaciones".
Agencias
28 marzo 2016 20:6 Última actualización 28 marzo 2016 20:8
La FIFA pidió oficialmente a los tribunales de Estados Unidos la restitución de los fondos de todos los exjerarcas acusados de corruptos. (Reuters)

La FIFA pidió oficialmente a los tribunales de Estados Unidos la restitución de los fondos de todos los exjerarcas acusados de corruptos. (Reuters)

ASUNCIÓN.- El presidente de la FIFA Gianni Infantino advirtió este lunes que habrá "tolerancia cero" para los corruptos en el futbol. Al iniciar una gira por Sudamérica, una de las regiones más golpeadas por el escándalo de corrupción de la FIFA, el dirigente dijo que "actualmente estamos haciendo profundas reformas y queremos que eso llegue a la Conmebol y a otras confederaciones".

"No podemos cambiar la historia, pero podemos ayudar a mejorar el futuro", sostuvo Infantino en una rueda de prensa en la capital paraguaya. El dirigente suizo fue elegido en el cargo el mes pasado y el bloque sudamericano, de 10 países, fue uno de sus pilares para salir triunfante.

Infantino se reunió con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y luego fue recibido por el mandatario paraguayo Horacio Cartes.
Añadió que en un mes y medio, la FIFA realizará un congreso en la Ciudad de México, y "allí presentaremos un presupuesto de mil 400 millones de euros para desarrollar el futbol en todo el mundo".

Pero prometió que la FIFA manejará los recursos con transparencia y buen gobierno: "si alguien no hace bien las cosas, habrá tolerancia cero", acotó. "Si alguien cometió un crimen es normal y está bien que las autoridades vayan por él. Pero en fútbol debemos gestionarlo, dentro de la ley".

FIFA ESPERA QUE EU RESTITUYA 190 MDD
Por otra parte,  la FIFA solicitó a las autoridades judiciales de Estados Unidos que, cuando terminen los juicios a los dirigentes y empresarios involucrados en hechos de corrupción, el dinero repartido en sobornos sea devuelto a las arcas del organismo regente del futbol mundial.

La FIFA espera que Estados Unidos restituya unos 190 millones de dólares que fueron desviados por decenas de dirigentes y empresarios implicados en el gigantesco escándalo de corrupción que estremeció el año pasado al fútbol mundial, dijo Gianni Infantino.

Días atrás, el organismo pidió oficialmente a los tribunales de Estados Unidos la restitución de los fondos de todos los exjerarcas del deporte acusados de integrar un esquema multimillonario de sobornos.

"No es dinero de los Estados Unidos, no es dinero de esas personas, es dinero que pertenece al futbol. Hay unos 190 millones de dólares que están ahí en Estados Unidos de esas personas que ya se declararon culpables", dijo Infantino en una rueda de prensa en la sede de la Conmebol en Paraguay.