After Office

Tokio propone cinco deportes más para Juegos Olímpicos de 2020

El béisbol/softbol, karate, skate, escalada deportiva y surf fueron recomendados por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio para su inclusión en el evento deportivo de 2020. Las ciudades anfitrionas pueden seleccionar deportes que quieren ver en disputa, aunque la decisión final recae en el COI.

TOKIO.- Cinco deportes adicionales -béisbol/softbol, karate, skate, escalada deportiva y surf- fueron recomendados por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio para su inclusión en el evento deportivo de 2020.

Según la propuesta, un total de 18 nuevos eventos que reparten medallas, nueve de hombres y nueve de mujeres, serían disputados por 474 atletas extra en los Juegos de 2020.

Bajo unas nuevas reglas, las ciudades anfitrionas pueden seleccionar deportes que quieren ver en disputa en los Juegos, aunque la decisión final recae en el Comité Olímpico Internacional, que votará las recomendaciones en agosto del próximo año.


El bowling, el squash y el wushu habían sido también preseleccionados para su inclusión en Tokio, pero se quedaron fuera de la lista final recomendada.

"Este paquete de eventos representa a la vez lo tradicional y lo novedoso, eventos centrados en la juventud, todos los cuales son populares en Japón e internacionalmente", dijeron los organizadores de Tokio en un comunicado.

Como parte de las reformas iniciadas el año pasado por el presidente del COI, Thomas Bach, a los futuros anfitriones olímpicos ahora se les está ofreciendo la oportunidad de tener en el evento deportes populares de sus países para aumentar la audiencia y atraer mayores patrocinios.

El béisbol y el softbol, unidos bajo la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) estaban previamente en el programa olímpico, pero fueron retirados después de que Asia acogió los Juegos de Verano en Pekín en 2008.

El karate nunca se ha disputado en unos Juegos Olímpicos. El judo, otro arte marcial creado en Japón, se unió por primera vez a unos Juegos en 1964 cuando Tokio acogió el evento, y ha sido incluido en cada programa olímpico desde 1972.

También lee: