AFTEROFFICE
deportes

Estos son los logos
de Tokio 2020

El logo de los Juegos Olímpicos está basado en la T de Tokio, Tomorrow y Team, mientras que el de los Juegos Paralímpicos se inspira en el signo universal de igualdad, destacó el Comité Organizador.
Redacción
24 julio 2015 11:14 Última actualización 24 julio 2015 11:21
Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020

Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Organizador de Tokio 202 presentó este viernes los logos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, creados para simbolizar el poder de la unión.

“Cuando el mundo se reúna para Tokio 2020, experimentaremos la alegría de unirnos como un solo equipo. Al aceptar a todos en el mundo como iguales, aprenderemos el verdadero significado de unirnos como uno solo”, detalló el Comité en un comunicado.

El color negro de la columna central representa la diversidad con la combinación de todos los colores y la figura del círculo representa un mundo incluyente en el que todos se aceptan, explicó el Comité, mientras que el color rojo simboliza el poder de todos los corazones.


“El emblema de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está inspirado en la T de Tokio, Tomorrow (mañana) y Team (equipo). El emblema de los Juegos Paralímpicos está inspirado por =, el símbolo universal de la igualdad”.

El diseñador de los logos es Kenjiro Sano, nacido en Tokio en 1972 y fundador de MR_DESIGN Inc. Entre otros premios, ha recibido el New York ADC Gold Award y el Cannes Lions Gold. Su trabajo es parte de la colección permanente del Museo de Artes Decorativas de París.