After Office

En octubre, todos pueden ayudar

En octubre, algunas de sus compras pueden aportar a la lucha contra el cáncer de mama de la Fundación Mexicana de Fomentos Educativos a la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama (FUCAM).

El mes rosa ya inició y con él las campañas de recaudación y concientización en torno al cáncer de mama. La tienda departamental Liverpool promueve la recaudación de fondos a través de la compra de diferentes productos, cuyas marcas participantes donarán un porcentaje proporcional de sus ingresos durante el mes de octubre para la Fundación Mexicana de Fomentos Educativos a la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama (FUCAM).

El objetivo es que cada vez sean más las mujeres que puedan ser diagnosticadas a tiempo, por ello marcas como Arena, Coach, Estée Lauder, Converse, Vogue Ivonne y Evenflo lanzan al mercado artículos seleccionados cuya venta alimentará ese fondo.

Este año la vocera es la actriz y conductora Laura Luz, quien busca hacer conciencia y reflexionar sobre los cambios que pueden experimentar las mujeres por muy pequeños que estos sean, su consejo es "asistir de inmediato el médico y no suponer que no pasa nada". La artista comparte que decidió apoyar la causa después del fallecimiento de su madre a causa de mieloma múltiple.

Datos proporcionados por el Instituto Nacional de Cancerología señalan que diariamente mueren en promedio 15 mujeres a causa del cáncer de mama en México. Una de las principales razones es no detectar la enfermedad a tiempo, el 70 por ciento de los casos llega en etapas muy avanzadas.

El próximo 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

También lee: