AFTEROFFICE
buena vida

Todos los sabores de Polanco en un solo lugar

Los próximos 8 y 9 de noviembre, el Campo Marte fungirá como sede del festival gastronómico "SABORes POLANCO", en el cual se podrá degustar todo lo que tenga que ver con el gourmet que se ofrece en esta zona del poniente de la ciudad. 
Rosario Reyes
04 noviembre 2014 20:40 Última actualización 05 noviembre 2014 21:18
El Campo Marte albergará lo mejor del gourmet que se ofrece en Polanco. (Cortesía)

El Campo Marte albergará lo mejor del gourmet que se ofrece en Polanco. (Cortesía)

Por segundo año se realiza el festival gastronómico SABORes POLANCO, que reúne una muestra representativa (más de 150 expositores) de la sazón que puede encontrar en esta zona de la capital.

El Campo Marte será nuevamente la sede de un espacio único, en el que habrá desde hielo, pulque o champaña, hasta pastelería gourmet y todos los tipos de cocina, para vivir una experiencia de degustación y convivencia, los próximos 8 y 9 de noviembre, de las 13:00 a las 18:00 horas.

“Cada participante lleva sus mejores creaciones para ofrecer a los visitantes una degustación que no será magra, al contrario, de las porciones que sirven los restaurantes, por ejemplo, se entrega una tercera parte, con la misma presentación y, desde luego, los mismos ingredientes”, menciona la chef pastelera Eliana Campos.

1
  

    

Polanco

“El primer evento fue el año pasado y fue tal el éxito que estamos repitiendo este año, completándolo, porque no pudimos presentar toda la oferta de Polanco, que es muy amplia, y eso que no están todos los restaurantes”, agrega Campos, creadora de la pastelería gourmet que lleva su nombre.

Entre los más de 150 participantes, 54 son restaurantes de Polanco que ofrecerán, afirma la chef, “todo lo que tiene que ver con gourmet: vinos, café, panadería, pastelería”. Asimismo, para complementar la experiencia habrá otro tipo de actividades como catas de vino, agua, café, té y hielo, o la conferencia de Julián Serrano, chef de Las Vegas, quien compartirá su historia de éxito con dos restaurantes en la capital del juego.

Es una oportunidad única, agrega Eliana Campos, por la gran variedad de productos que se podrán degustar. “Yo saqué un cálculo y para poder probar todo lo que vamos a tener, te llevaría más o menos dos años. Se pueden probar casi 400 platillos, tenemos a las mejores cadenas, los restaurantes del Camino Real, todos los de Estoril, Pastelería Eliana, Pasteles Da Silva, muchos. Yucatán es nuestro invitado especial para que nos lleve un poco de su gastronomía también. Es un evento familiar y solamente para el comensal, no es para el distribuidor, para quien le gusta la buena comida, el buen beber, y a un precio muy accesible; tenemos música en vivo, todo tipo de cocina, no va a faltar ninguna: japonesa, mexicana, italiana, española”.

Eliana, chef operativa de SABORes POLANCO, ofrecerá para degustación y muestra sus creaciones más famosas como el pastel de zanahoria, el de plátano con Nutela, brownies y una variedad de pastelillos decorados. Entre las delicias que se podrán degustar, se encuentran los helados artesanales, de sabores como carajillo, tequila, o tostada, que se acompaña con atún. Será un menú lleno de sorpresas.

1
   

   

Polanco