AFTEROFFICE
el estante

Todos los libros para conocer a Efraín Huerta

A 100 años de su natalicio, vale la pena conocer a fondo al poeta mexicano Efraín Huerta (1914-1982), cuya poesía es única y muy digerible para las nuevas generaciones. 
Redacción
17 junio 2014 22:32 Última actualización 19 junio 2014 5:0

UNA BIBLIOTECA PARA EL POETA

1
Una prosa cálida, como sus versos


Editor: Carlos Ulises Mata
Editorial: FCE
Precio: Por salir

El editor y seleccionador de esta obra rescata la enorme obra de Huerta que evoca a los grandes de la literatura y a las referencias “sin etiquetas” de la cultura popular.

Efraín Huerta

 

2
Lo mínimo es lo máximo en detalle


Autor: Efraín Huerta
Editorial: FCE
Precio: 247 pesos

El Dr. Alderete, nacido en 1971, en la Patagonia Argentina, le da vida y color a los 30 poemínimos incluidos en esta obra que seguramente tendrá gran recibimiento entre los niños y los jóvenes de Twitter.

Efraín Huerta


LAS CARAS DE EFRAÍN

3
Una vida llena de imágenes y manías

Autor: Emiliano Delgadillo
Editorial: Tezontle
Precio: 255 pesos

Un repaso visual por la trayectoria de "El Cocodrilo", desde su infancia hasta los tiempos últimos en los que la salud ya mermaba. Casi todo México posó con él: desde Rivera hasta la Félix; desde Negrete hasta Abel Quezada; desde Rulfo hasta Óscar Chávez. Para no perderse el bello prólogo.

Efraín Huerta


VERSIÓN POPULAR

4
Un librito que llena mucho sentimiento

Autor: Efraín Huerta
Editorial: Siglo XXI

Lo lindo de esta compilación no es la brevedad. Es maravillosa porque es un rito de iniciación a las diferentes caras de un reptil de la palabra. Este muestrario sirve para probar a un poeta mayor de México. Lo mismo va del erotismo al dolor causado por la desgracia de un país desigual.

Efraín Huerta


VERSIÓN DE FANS

5
Todos los versos, todas las maneras

Autor: Efraín Huerta
Editorial: FCE
Precio: 247 pesos

Para los que lo probaron y, como suelen hacerlo los verdaderos fanáticos, quieren todo de ese nuevo universo, esta obra es infaltable. Aquí está todo el cosmos del gran poeta de la ciudad en la que no nació.

Efraín Huerta


EN REVISTAS

1
Cuando anunciaba que ya venía

Autor: Varios
Editorial: FCE

Las reseñas, notas y poemas incluidos en este tomo de finales de los 30 ventilan a un Huerta despreocupado de sí mismo. Un escritor que defiende, por ejemplo, a Cardoza y Aragón cuando expone su visión del arte en México.

Efraín Huerta