AFTEROFFICE
DEPORTES

Todos contra Mercedes en el Gran Premio de España

Mañana se correrá el Gran Premio de España en Montmeló, en donde se espera que continúe el dominio de Mercedes. Sin embargo, las demás escuderías tratarán de dar batalla, incluyendo a Sergio Pérez, quien arrancará en la 12° posición.
Redacción
10 mayo 2014 15:51 Última actualización 10 mayo 2014 16:15
El piloto alemán Nico Rosberg fue el más rápido en las pruebas de F1. (Reuters)

El piloto alemán Nico Rosberg ha sido una de las estrellas de la F1 este año. (Reuters)

El dominio de la escudería alemana Mercedes en la Fórmula 1 es innegable. Sus pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg han sido los que más han destacado en lo que va del año. 

Mañana se llevará a cabo el Gran premio de España, en la quinta fecha de la temporada 2014 de Fórmula Uno. La pole position nuevamente fue para Hamilton, mientras que su compañero Rosberg saldrá en la segunda posición. 

En el tercer sitio arrancará el piloto australiano Daniel Ricciardo, quien debutó este año con la escudería Red Bull y ha opacado a su compañero, el tetracampeón alemán Sebastian Vettel, quien no ha logrado subirse al podio y este domingo arrancará en la décima posición.

Ricciardo ha presentado un buen rendimiento para lo que ha mostrado el equipo en general, pero todavía le falta ese extra para poder doblar en carrera a cualquiera de las “flechas plateadas”.

Por otra parte, los pesos pesados de la parrilla no han podido avanzar en estos días de descanso tras el Gran Premio de China. El español Fernando Alonso sigue batallando, los cambios en Ferrari no han dejado un rumbo claro, lo mismo que el finlandés Kimi Raikkonen, quien ha mejorado, pero todavía no logra acercarse a los coches más rápidos.

Otros equipos que tienen posibilidades de rescatar puntos son Williams y Lotus, que llegan con mejoras importantes, mientras que McLaren, que sigue sin pasar por su mejor momento, tiene en duda su verdadero potencial y los puntos, aunque pocos, son su objetivo.


¿Y LOS MEXICANOS?

Para el Gran Premio de España de mañana no se espera la mejor actuación de los mexicanos, ni de Sergio Pérez (Sahara Force India) ni de Estéban Gutiérrez (Sauber). 

El Checo arrancará en la 12° posición, pues no pudo superar el segundo filtro de la sesión clasificatoria, mientras que El Guti lo hará en la 14°. 

Los puntos lucen posibles en la quinta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, sobre todo porque el tapatío tenía todo para hacer una buena calificación, pues con su tiempo en la Q2 estaba peleando el top 10.

“Era posible entrar a la Q3 haciendo una buena vuelta, pero por desgracia no la hicimos; salimos con mucho tráfico en la vuelta de calentamiento y no pudimos poner los neumáticos en temperatura. Sin embargo, hay que pensar en el día de mañana y creo que estamos en una buena posición para sumar puntos”, dijo Checo.

Aseguró que en la carrera de mañana la clave será "elegir la estrategia correcta, dado que será difícil adelantar en pista". Además, comentó que su ritmo de carrera "parece prometedor" y sostuvo que seguramente podrá recuperar algunas posiciones. 

Sergio Pérez se subió al tercer puesto del podio el pasado 6 de abril en el Gran Premio de Baréin, en donde los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg obtuvieron el primer y segundo sitio, respectivamente.

Por su parte, Esteban Gutiérrez, quien superó la Q1, llegará a Montmeló con mejoras para el C33 y con la posibilidad de recuperar el terreno perdido en las primeras fechas. Sin embargo, aceptó que será difícil ganar puntos, pues no se encuentra en el mejor momento. 

“La estabilidad en las curvas lentas es donde estamos batallando. Hoy cumplimos con el objetivo de sacar lo mejor del auto. Tenemos que ver hacia mañana. Aquí lideré las primeras vueltas en carrera e hice la vuelta más rápida (en 2013). Voy a disfrutarlo, a hacer mi mejor esfuerzo, a ser constante y sacar lo mejor que tengo”, señaló el piloto regiomontano.