AFTEROFFICE
CULTURAS

Todo sobre la FIL de Minería en una app

Visita la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) con ayuda de "FIL MINERÍA", una aplicación que desarrolló la UNAM para aquellas personas que deseen 
Redacción
24 febrero 2014 16:12 Última actualización 24 febrero 2014 16:18
La app de la FIL del Palacio de Minería.

La app de la FIL del Palacio de Minería.

Todavía quedan siete días para que concluya la XXXV edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), por lo que aún tienes oportunidad de echarte un clavado en ese mundo literario. Sin embargo, te será mucho más fácil utilizando "FIL MINERÍA", la aplicación para dispositivos móviles que desarrolló la UNAM. 

Ahora, desde tu celular podrás consultar las 1440 actividades que están programas para este evento cultural en el que se están ofertando hasta 40 mil títulos de una gran variedad de editoriales mexicanas. 

La app fue creada por especialistas de Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM, y estará disponible para dispositivos con los sistemas operativos iOS 7 y
Android (a partir de la versión 2.2).

"FIL MINERÍA" facilita la búsqueda de información y los horarios de las actividades programas, pues ordena la información por día, categoría o auditorio del evento.

Además, la app contiene un buscador que, al escribir una palabra clave, encuentra todas las actividades relacionadas con dicha palabra. Con ello, el usuario podrá organizar de una forma más eficaz su visita a la feria. 

Según el portal de la DGTIC, la persona que baje la app "sólo tendrá que marcar como favoritas las actividades que más le interesen y éstas se ubicarán automáticamente en la sección de agenda, permitiendo acceder fácilmente a esta información, además de que podrá compartirla a través de las redes sociales".

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) es uno de los eventos culturales anuales más importantes de México. Su organización depende de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Facultad de Ingenieria, y cuenta con el apoyo de diversos organismos como la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF).