AFTEROFFICE
reflector

Todo Pink Floyd en vinilo a partir de junio

Por primera vez en más de 20 años, toda la discografía de Pink Floyd será editado en vinilo. La primera tanda de lanzamientos de la agrupación de rock progresivo será masterizada por James Guthrie, Joel Plante y Bernie Grundman.
Agencias
23 mayo 2016 20:20 Última actualización 23 mayo 2016 20:31
El nuevo material será fabricado y distribuido por Warner Music en el Reino Unido y Europa, y por Sony Music en América del Norte. (Especial)

El nuevo material será fabricado y distribuido por Warner Music en el Reino Unido y Europa, y por Sony Music en América del Norte. (Especial)

Pink Floyd Records anunció que será editado por primera vez en vinilo en más de 20 años, toda la discografía de la agrupación británica de rock progresivo más emblemática. “Los primeros cuatro álbumes serán The Piper at the Gates of Dawn, A Saucerful of Secrets, la banda sonora de la película More y el doble LP Ummagumma, anunció la empresa en un comunicado.

El lanzamiento de los primeros cuatro discos serán el próximo 4 de junio y los siguientes se anunciarán de manera paulatina. “Entre tanto, todos los discos de Pink Floyd están disponibles en CD, digital y la mayoría de las plataformas de streaming”, dice el comunicado.

“Se ha tenido especial cuidado a la hora de replicar el arte original y la presentación del mismo. La primera tanda de lanzamientos, masterizados por James Guthrie, Joel Plante y Bernie Grundman se prensará en vinilo 180 gramos para una calidad de sonido óptima.

El nuevo material será fabricado y distribuido por Warner Music en el Reino Unido y Europa, y por Sony Music en América del Norte y el resto del mundo. Max Lousada, CEO de Warner Music UK, aseguró: “Estamos orgullosos de seguir apoyando a una de las bandas más grandes e influyentes del mundo. Este es un emocionante nuevo capítulo en nuestra larga y estrecha relación con Pink Floyd y esperamos con ilusión continuar trabajando con ellos”.