AFTEROFFICE
buena vida

Todo lo que debe considerar si desea viajar con sus niños

Para los niños que ya caminan, hay una serie de trámites y especificaciones de pago de impuestos que los adultos deben conocer. A propósito del Día del Niño, la empresa de asesoría y gestión de viajes Mundo Joven comparte información útil al respecto.
Rosario Reyes
28 abril 2015 23:46 Última actualización 29 abril 2015 5:0
Cuando los niños viajan solos, los papás deben llenar los formatos necesarios de la agencia con la que se contrata el paquete de viaje. (Cortesía)

Cuando los niños viajan solos, los papás deben llenar los formatos necesarios de la agencia con la que se contrata el paquete de viaje. (Cortesía)

Desde recién nacidos, los seres humanos podemos viajar; sin embargo, lo importante es seguir las recomendaciones del doctor antes de tomar la decisión de salir con ellos. Para los niños que ya caminan, hay una serie de trámites y especificaciones de pago de impuestos que los adultos deben conocer. A propósito del Día del Niño, la empresa de asesoría y gestión de viajes Mundo Joven comparte información útil al respecto.

Si planea volar al extranjero, también los bebés necesitarán contar con su respectivo pasaporte. Si está registrado por los dos padres, debe llevar ambas autorizaciones y realizarse también el trámite de la visa si es que el país destino así lo requiere.

Normalmente los menores de dos años no pagan asiento, pero sí los impuestos correspondientes al vuelo. Los mayores de dos años y que ya llevan asiento asignado, pagan boleto aunque algunas aerolíneas ofrecen descuentos en la tarifa de menores.

En vuelos largos algunas aerolíneas ofrecen el servicio de cuna. Si el trayecto es de muchas horas de vuelo lo mejor será solicitarlo con antelación, lo que ayudará a que tanto usted como el pequeño vayan cómodos.

Cuando los niños viajan solos, los papás deben llenar los formatos necesarios de la agencia con la que se contrata el paquete de viaje. En Mundo Joven piden además de los formatos una carta custodia y un formato médico.

También tienen que tramitar pasaporte, obtener la visa del país a donde viajen, revisar y cumplir correctamente con los requisitos de las aerolíneas, así como contar con el formato de autorización de salida del territorio de los Estados Unidos Mexicanos de niños, adolescentes o personas bajo tutela jurídica, el cual puede encontrar en www.inm.gob.mx/index.php/page/Instructivo-salida-menores.

Para viajar, los menores deben portar el documento notariado autorizando su salida en el que se especifica el medio de transporte, destino y fecha de viaje. El formato está disponible en consulmex.sre.gob.mx/montreal/index.php/es/component/content/article/216.