AFTEROFFICE
culturas

Toda la historia del futbol, en el museo de la FIFA

El museo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), abierto al público en Zúrich, Suiza, muestra gran parte del devenir del balompié y la pasión de la gente por el juego de equipo más popular del mundo.
Redacción
18 mayo 2016 21:45 Última actualización 19 mayo 2016 5:0
Copa del Mundo 1966. Notas del árbitro del Inglaterra-Argentina en los cuartos de final en Wembley. (Especial)

Copa del Mundo 1966. Notas del árbitro del Inglaterra-Argentina en los cuartos de final en Wembley. (Especial)

En sus 3 mil metros cuadrados, el museo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), abierto al público en Zúrich, Suiza, muestra gran parte del devenir del balompié y la pasión de la gente por el juego de equipo más popular del mundo. “Este museo abraza toda la historia del futbol”, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El recinto, que costó 140 millones de dólares, despliega temas como la historia del juego y de los Mundiales, de equipos históricos, torneos, jugadores y Selecciones nacionales, a través de más de mil objetos, mil 400 fotos y 500 videos; el discurso se apoya, además, en 60 pantallas y 15 puestos interactivos.

Las instalaciones, repartidas en tres plantas, se completan con un bar deportivo, un bistró con cafetería y una biblioteca, así como salas para la celebración de eventos y conferencias. También incluyen un cine de 180 grados y un pinball gigante, una de las atracciones más llamativas del museo, que está diseñado para recibir visitantes de todas las edades.

Entre las joyas que exhibe están los dos trofeos de las Copas del Mundo varonil y femenil, que custodiaba la cámara de un banco de la capital financiera de Suiza y sede mundial de la FIFA desde 1932. También destacan una playera de Pelé y un asiento del viejo estadio de Wembley, antes de su reforma.