AFTEROFFICE

Tlalpan brindará seguridad a visitantes de fiestas patronales

10 febrero 2014 5:24 Última actualización 25 agosto 2013 11:6

[Se montará un operativo de agilización vial en la procesión y baile de los Chinelos. / Cuartoscuro] 


Notimex

Como parte del compromiso para preservar el patrimonio cultural e intangible de tradiciones y costumbres que conforman la identidad de Tlalpan, el gobierno delegacional inició un programa de actividades artísticas y recreativas para acompañar las festividades patronales de San Agustín de las Cuevas.

Para salvaguardar a los asistentes, la coordinación de Seguridad Ciudadana delegacional instalará un puesto de mando, donde se dirigirán de manera estratégica 16 puntos de revisión y vigilancia en el perímetro del Centro Histórico de la demarcación.

En dichas acciones participarán 40 elementos de la Policía Auxiliar; 30 de la coordinación; ocho moto patrullas e igual número de vehículos inmovilizadores.

También se montará un operativo de agilización vial y acompañamiento de la tradicional procesión y baile de los Chinelos en los alrededores de la parroquia, detalló la jurisdicción en un comunicado.

En su oportunidad, la dirección general de cultura tiene programados diversos elencos artísticos, que se presentarán en la explanada delegacional hasta el miércoles próximo, como el Ballet Folklórico "México Espectacular".

La iglesia de San Agustín de las Cuevas fue fundada por frailes dominicos el 28 de agosto de 1547, "Día de San Agustín", que se convirtió en el patrono de Tlalpan. La fachada del templo es de estilo barroco, tiene dos grandes columnas salomónicas.

La imagen de Santa Mónica como la de San Agustín de las Cuevas, encabezarán la procesión de las Fiestas Patronales, que se celebrarán el martes y miércoles próximos y que se integran por más de 500 vecinas y vecinos, entre clérigos y laicos.