AFTEROFFICE
deportes

Título vacante en la Copa Davis

Suiza fue eliminada en la primera ronda de la Copa Davis y con ello la oportunidad de defender su corona hasta el final. Los representantes de Bélgica, capitaneados por Johan Van Herck, avanzaron a cuartos de final tras vencer por marcador de 3-2 a los campeones, que no contaron con Federer ni Wawrinka.
Redacción
08 marzo 2015 21:50 Última actualización 09 marzo 2015 5:0
Gran Bretaña superó a Estados Unidos. Andy Murray derrotó a John Isner por marcador de 7-6 (7-4), 6-3, 7-6 (7-4). (Reuters)

Gran Bretaña superó a Estados Unidos. Andy Murray derrotó a John Isner por marcador de 7-6 (7-4), 6-3, 7-6 (7-4). (Reuters)

Suiza fue eliminada en la primera ronda de la Copa Davis y con ello la oportunidad de defender su corona hasta el final. Los representantes de Bélgica, capitaneados por Johan Van Herck, avanzaron a cuartos de final tras vencer por marcador de 3-2 a los campeones, que no contaron con Roger Federer ni Stanislas Wawrinka.

David Goffin, belga mejor ubicado en el ranking de la ATP (21), superó molestias en la espalda y disputó el encuentro definitivo. En ese quinto duelo venció 6-4, 6-0, 6-4 a Adrien Bossel.

En otro choque cerrado del Grupo Mundial, Gran Bretaña superó a Estados Unidos. Andy Murray derrotó a John Isner por marcador de 7-6 (7-4), 6-3, 7-6 (7-4), en un juego que duró dos horas y media. A pesar de que el tenista del continente americano logró 28 saques ace, el escocés se mantuvo firme y logró el triunfo que les daba la clasificación.

El inglés James Ward jugó el último partido de la serie contra Donald Young a pesar de que ya estaba todo definido. El representante de la isla se tuvo que retirar y la pizarra terminó 3-2 para los europeos.

En el Grupo II de la Zona Americana, los tenistas mexicanos vencieron a los de Bolivia por 3-1. Daniel Garza fue el encargado de inclinar la balanza para los jugadores nacionales, pues venció a Hugo Dellien en un cotejo de dos horas y 10 minutos. El próximo rival de México será Chile (que tiene jugadores entre los primeros 230 del mundo), con el que se medirá del 17 al 19 de julio.