AFTEROFFICE
deportes

Nuño respalda a Castillo en la Conade en diferendo con federaciones

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, "tiene todo mi respaldo" para generar los consensos que permitan poner orden en el deporte.
Mariana León
30 noviembre 2015 13:19 Última actualización 30 noviembre 2015 13:46
Sobre el diferendo entre la Conade y las federaciones deportivas nacionales, Nuño dijo que "se trata de buscar el beneficio del deporte".

Sobre el diferendo entre la Conade y las federaciones deportivas nacionales, Nuño dijo que "se trata de buscar el beneficio del deporte".

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dio su total respaldo a Alfredo Castillo al frente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), aunque aseguró que se necesitan hacer ajustes en materia deportiva.

“Necesitamos seguir avanzando en poder tener mayor claridad y orden en materia deportiva. Por supuesto que tiene mis instrucciones de poder seguir avanzando, pero generando los consensos y los acuerdos que se requieren. Claramente en materia deportiva necesitamos hacer ajustes" aseguró el titular de la SEP, en su visita a la escuela Primaria 21 de Marzo.

Se trata, añadió, de buscar el beneficio del deporte y que los deportistas mexicanos no se vean afectados por ninguna situación "y podamos cumplir con todas nuestras obligaciones internacionales, incluyendo la participación de México en los Juegos Olímpicos de Brasil".

En días pasados, la Conade presentó ante la SEP el proyecto de reforma de la Ley General de Cultura Física y Deporte, para que el Estado asuma el control de las federaciones deportivas.

A su vez, el Comité Olímpico Internacional (COI) solicitó a Aurelio Nuño, no intervenir en el diferendo entre la Conade y las federaciones deportivas nacionales.

Sobre la evaluación docente que se llevó a cabo por tercer fin de semana consecutivo y que en esta ocasión incluyó al estado de Oaxaca, Nuño Mayer indicó que el balance es positivo, lo que demuestra que “vamos bien y en la dirección correcta”.