AFTEROFFICE
buena vida

Tips para que el festejo de 'El Grito' no se vuelva un calvario

La mejor forma de evitarlo es muy simple: no tomar o tomar con moderación, una o dos, pero si se pica y le es imposible dejar de celebrar 'El Grito', se pueden disminuir los estragos de la cruda causada, en gran medida, por la deshidratación.
Myrna I. Martínez
14 septiembre 2015 21:10 Última actualización 15 septiembre 2015 5:0
En realidad no existe mejor remedio que hacer lo que su organismo le pida. (Cortesía)

En realidad no existe mejor remedio que hacer lo que su organismo le pida. (Cortesía)

Cada 15 de septiembre termina diciendo lo mismo: “una vez al año no hace daño”. Acto seguido se bebe todo el alcohol que encuentra a su paso... Al día siguiente la cruda, el dolor de estómago y de cabeza lo hacen afirmar una y otra vez que “no lo vuelve a hacer”.

La mejor forma de evitarlo es muy simple: no tomar o tomar con moderación, una o dos, pero si se pica y le es imposible dejar de celebrar El Grito, se pueden disminuir los estragos de la cruda causada, en gran medida, por la deshidratación. Recuerde que el alcohol, además de intoxicar el cuerpo, es diurético.

1.- Si va con todo a la fiesta y dispuesto a embriagarse, trate de elegir sólo un tipo de bebida y no mezclar, ya que puede tener un “corto circuito”. Sus amigos se lo agradecerán por no malcopear.

2.- Tome un vaso de agua por cada uno de alcohol. Recuerde, tiene que estar hidratado.

3.- Trate de ingerir bebidas con menos contenido de azúcar, de preferencia utilice agua mineral o agua natural para mezclar.

4.- El alcohol irrita los tejidos y paredes del estómago, por eso no es raro tener náuseas y gastritis al día siguiente. Lo ideal es ingerirla antes y mientras está bebiendo, para proteger el estómago.

5.- Antes de dormir, beba un litro de agua sólo para comenzar a hidratar el organismo.

Ya si de plano no siguió ninguna recomendación y tiene una cruda “de los mil demonios”, pues hay que curársela.

Si le duele la cabeza al despertar, elija algún analgésico que no irrite el estómago y que no sea agresivo con el hígado, recuerde que por la intoxicación, este órgano ha trabajado a marchas forzadas. Le recomendamos la clásica aspirina o ibuprofeno.

Tome más agua y alguna bebida que usen los deportistas para hidratarse y recuperar los minerales que perdió a través de la orina. Si el estómago lo tiene sensible y no puede comer nada, al principio se recomiendan los alimentos altos en potasio.Un plátano es ideal, además le cubrirá y protegerá el estómago.

Se tiene la creencia de que un platillo muy picoso con una cerveza es la mejor opción, pero ambos, al ser irritantes, pueden causar que la gastritis empeore. Lo que sí le sugerimos es comer platillos con grasa, ya que ayuda a proteger y metabolizar el alcohol.

En realidad no existe mejor remedio que hacer lo que su organismo le pida, pero por si amanece con mucha hambre, aquí le ofrecemos dos opciones de brunch para este 16 de septiembre con una gran variedad de platos y bebidas.

Hyatt Regency
-El restaurante Rulfo prepara un brunch enfocado a los festejos patrios, es más, presume tener un chile en nogada con salsa de macadamia. Para el 16 de septiembre los alimentos típicos serán acompañados con un tequila de cortesía.

-Empieza a las 6:00 horas, por si quiere desayunar saliendo de la fiesta.

The St. Regis Mexico City
-Celebre con el primer “tacotier” de México, una especie de sommelier que lo orientará e informará sobre los distintos tipos de tacos y sus regiones.

-El brunch de Independencia será de 10:00 a 16:00 horas.