AFTEROFFICE
buena vida

5 tips para practicar spinning

Lo que debe saber antes de practicarlo. El ciclismo indoor o spinning es una actividad física ideal para fortalecer las piernas y mejorar la condición física. Un ejercicio cardiovascular con muchos beneficios, si se realiza correctamente.
Rosario Reyes
15 diciembre 2015 21:33 Última actualización 16 diciembre 2015 5:0
Debes realizarlo correctamente, así fortalecerás piernas y mejorarás la condición física. (Cortesía)

Debes realizarlo correctamente, así fortalecerás piernas y mejorarás la condición física. (Cortesía)

El ciclismo indoor o spinning es una actividad física ideal para fortalecer las piernas y mejorar la condición física. Para lograr estos objetivos es necesario practicar las rutinas correctamente. Elsa De Cervantes, coach en México para la firma estadounidense de equipos premium y soluciones personalizadas de fitness Precor, comparte cinco recomendaciones para aprovechar al máximo este entrenamiento.

1.- Distinguir entre los tipos de bicicletas y elegir la de su preferencia. Estática: el uso de ésta, al estar sentado, no es agotador. Es importante conservar una postura erguida para lograr un mejor desempeño. Elíptica: aquí empleará más esfuerzo, ya que utilizará todo el cuerpo para desarrollar la actividad, principalmente brazos y piernas. De spinning: La característica principal de este aparato es que siempre va a una sola velocidad, por lo que la resistencia física se pone a prueba.

2.- Al ser un ejercicio cardiovascular, el usuario perderá agua, así que es importante mantenerse hidratado antes, durante y después de hacer su rutina.

3.- Como en cualquier ejercicio que implique un esfuerzo físico, es importante calentar antes de empezar. Se recomienda realizar estiramientos de brazos y piernas, después pedalear ligeramente durante 10 minutos.

4.- Ajustar la bicicleta. Asegurar el asiento a la altura de la cintura del usuario, así como asegurarse de que la distancia entre la butaca y el manubrio sea el mismo espacio que hay entre los codos y la punta de los dedos.

5.- Mantener una buena postura. Para realizar la rutina de la mejor manera es importante que el cuerpo se adecue a la bicicleta que utilice. Colocar la columna vertebral y brazos erguidos es vital para prevenir lesiones.