AFTEROFFICE
deportes

Tim Duncan dice adiós a las duelas tras 19 años en la NBA

Tim Duncan anuncia su retiro, marcando el fin de una era de los Spurs y de la NBA. Pasó casi dos décadas como el jugador sigiloso al centro de la franquicia de San Antonio, llevándolo a alturas nunca antes vistas en el basquetbol estadounidense.
AP
11 julio 2016 12:55 Última actualización 11 julio 2016 13:6
Tim Duncan se despidió de la duela junto con su entrenador a lo largo de sus 19 años de carrera, Gregg Popovich. (AP)

Tim Duncan se despidió de la duela junto con su entrenador a lo largo de sus 19 años de carrera, Gregg Popovich. (AP)

SAN ANTONIO, EU.- El ala-pívot estadunidense Tim Duncan anunció su retiro del baloncesto profesional, tras 19 temporadas en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) con el equipo Spurs de San Antonio.

Tim Duncan fue la selección número uno en el Draft de 1997 y bajo su cargo, los Spurs ganaron cinco campeonatos, además de lograr postemporada en 18 años que el jugador portó la casaca del equipo texano.

El anuncio por parte del dos veces ganador del Jugador más Valioso de la temporada, se dio a través de la página oficial de la NBA y puso fin a la ilustre carrera de mil 72 partidos ganados, 15 veces seleccionado al mejor equipo de liga.

El último partido del basquetbolista fue en contra del Thunder de Oklahoma, en las semifinales de la conferencia oeste, en la que perdieron en el juego seis de la serie para quedar eliminados de fase final del torneo.

Los Spurs impusieron récord de franquicia al conseguir 67 juegos ganados, sus compañeros afirmaron que el rol de Duncan fue el impacto de su liderazgo, inteligencia y presencia defensiva para poder alcanzar esta marca.

Tim Duncan se despidió de la duela junto con su entrenador a lo largo de sus 19 años de carrera, Gregg Popovich, además de sus colegas el armador Tony Parker y el escolta Manu Ginóbili, con quien formó una tercia de ensueño que convirtió a los Spurs en una de las franquicias más ganadoras en la NBA.