AFTEROFFICE
culturas

El mundo de Tim Burton llegará a la CDMX en 2017

Los mexicanos nos adentraremos al universo del director estadounidense gracias a la exposición 'El Mundo de Tim Burton', que llegará a la Ciudad de México y será presentada por el Museo Franz Mayer. 
Redacción
30 diciembre 2016 10:34 Última actualización 30 diciembre 2016 11:55
tim

tim

El Museo Franz Mayer albergará la exposición 'El Mundo de Tim Burton' a finales de 2017.

El director de cine ha sido el responsable de crear películas y mundos imaginarios como Beetlejuice, El Gran Pez y El Joven Manos de Tijera.

La exposición que nos adentrará a la mente de Burton contará con alrededor de 500 objetos pertenecientes a la vida y trabajo del director, como algunos dibujos, fotografías, documentos personales y muñecos de películas y se presentará del 1 de noviembre al 1 de enero de 2018 en el Museo Franz Mayer ubicado en el centro de la ciudad.

"Burton ha creado un sinfín de mundos con dibujos animados que nos adentran en figuras góticas y extrañas, es admirable su capacidad para transformar lo oscuro en algo agradable para los niños y toda la familia", menciona el Museo Franz Mayer en su sitio web. 

La exposición se ha presentado en París, Hong Kong, España, Alemania, entre otros. 

Tim Burton ha hecho varias películas de animación con la técnica stop motion, algunas de ellas son El Cadáver de la Novia y El Extraño Mundo de Jackincluso ha realizado largometrajes del género musical como Sweeney Todd.