AFTEROFFICE
DEPORTES

Tigres ya está en cuartos de la Copa Libertadores

El cuadro de Ricardo Ferretti empató con el Universitario de Sucre esta noche, y eso le bastó para avanzar a la fase de cuartos de final de la Copa Libertadores 2015. 
Notimex
06 mayo 2015 1:35 Última actualización 06 mayo 2015 1:42
Tigres empató con el Universitario de Sucre en el estadio Universitario de Monterrey. (Tomada de Twitter)

Tigres empató con el Universitario de Sucre en el estadio Universitario de Monterrey. (Tomada de Twitter)

MONTERREY.- Los Tigres de la UANL consiguieron su boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015, tras empatar 1-1 (3-2 global) con el equipo boliviano de Universitario de Sucre, en un partido disputado en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Rubén de la Cuesta a los dos minutos, por el cuadro boliviano, y por Rafael Sobis a los 76, por los locales.

Cuando apenas iniciaba el encuentro, el conjunto visitante sorprendió a los felinos, en virtud de que Rubén de la Cuesta recibió el esférico en el área por lado derecho, cruzó su tiro para poner el 1-0 en el marcador a los dos minutos.

Posterior a ello, el cuadro local trató de reaccionar, pero se topó con un Universitario de Sucre que se paró bien en la cancha y replegó líneas cuando era necesario, lo cual complicó a los de la UANL.

Gerardo Lugo estuvo cerca de empatar el marcador a los 23 minutos, cuando el brasileño Rafael Sobis cobró un tiro libre por derecha, la pelota le quedó al mediocampista, quien disparó, pero el balón se fue por encima de la cabaña defendida por Raúl Olivares.

Los visitantes respondieron con un tiro de esquina, en el que Leonardo Castro remató con la cabeza, pero la pelota pasó apenas por arriba de la portería y así todo quedó en susto para los de casa. A final de cuentas se fueron al descanso con la ventaja para los de Sudamérica.

En la parte complementaria, los Tigres salieron en busca de hacerse presente en la pizarra y generaron opciones a través de Damián Álvarez y Gerardo Lugo, pero Olivares estuvo atento para quedase con el esférico.

Después de eso, la lucha se dio en el medio campo, el cuadro boliviano requería de otra anotación para llegar a la siguiente ronda, pero poco generó ante la portería defendida por el argentino Nahuel Guzmán.

Los anfitriones siguieron en la búsqueda de hacer daño y Damián Álvarez ingresó al área por el lado izquierdo, recibió falta y se marcó el penal, que cobró acertadamente el delantero brasileño Rafael Sobis para poner el 1-1 a los 76 minutos.

En la recta final, el Universitario de Sucre buscó tomar ventaja una vez más, pero todo quedó en el esfuerzo y así los de la UANL consiguieron su pase a los cuartos de final de la justa sudamericana.

El árbitro del encuentro fue el chileno Julio Bascuñan, quien amonestó a Ramiro Ballivian, Jorge Flores y Alejandro Bejarano, del Universitario de Sucre.

1
   

      

Tigres