After Office

Tigres vence al América y es campeón del Apertura 2016

Con gol agónico en los últimos minutos del tiempo extra, Tigres de la UANL logró llegar a la tanda de penales y vencer al América 3-0 (global 2-2) para coronarse campeón del Torneo Apertura 2016.

Tigres necesitó de un cabezazo heroico de Jesús Dueñas cuando se acababa el segundo tiempo extra para mandar el partido a penales, instancia en la que ganó 5-3, para ganar el campeonato en el partido mil de Ricardo Ferretti como director técnico.

El cuadro americanista fue inferior durante tres cuartas partes del encuentro y en la segunda mitad se sometió a la presión asfixiante de Tigres, que nunca pudieron abrir el marcador, gracias a los disparos a los travesaños y a las atajadas de Moisés Muñoz, quien en su último partido como americanista fue clave para mantener vivo a su equipo.

Los azulcremas también tuvieron sus oportunidades. La más importante fue la de Oribe Peralta (54'), quien falló un remate en el área chica, luego de un contrarremate potente de Renato Ibarra.

El partido se transformó en los minutos finales del tiempo regular. Al 88', Jorge Torres Nilo de los regiomontanos se fue del expulsado por una doble tarjeta amarilla.

El cotejo se fue a tiempo extra y ahí Edson Álvarez –quien había entrado al 84'- aprovechó un cabezazo a primer poste. El jugador más joven del plantel americanista (19 años) metió la frente para romper el empate y de paso anotar el primer gol de su carrera.

En los minutos finales del segundo tiempo suplementario, al 118', Jurgen Damm metió un centro que midió Jesús Dueñas para anotar el empate y mandar el cotejo a penales.

Los regiomontanos no fallaron desde los once pasos y por América sí lo hicieron William da Silva, Silvio Romero y el mismo Álvarez. Al final, Nahuel Guzmán, como hace un año en Ciudad Universitaria ante Pumas, fue el héroe de Tigres, debido a que atajó los tres disparos y le dio su quintó título y empataron a Santos, como los equipos más ganadores del norte del país.

También lee: