AFTEROFFICE
DEPORTES

Tigres, un legado más de Lorenzo Zambrano

El empresario mexicano Lorenzo Zambrano (1944-2014) fue clave en el sano desarrollo del club Tigres, ya que a través Sinergia Deportiva se profesionalizó el equipo regiomontano.  
Francisco Arredondo
15 mayo 2014 22:36 Última actualización 16 mayo 2014 5:0
Lorenzo Zambrano.

Directivos de Tigres aseguran que Zambrano siempre fue dadivoso con el club. (Archivo)

El futbol regiomontano tiene un rostro diferente y goza de cabal salud, gracias a la visión del empresario Lorenzo Zambrano Treviño, quien siempre fue un promotor del deporte y el desarrollo humano.

“Tigres es algo que significa mucho para mucha gente. Creo que eso es lo que él más apreciaba y lo que tenemos nosotros también, homenajearlo haciendo mejor nuestro trabajo y buscando siempre la excelencia, que era su sello”, dijo Alejandro Rodríguez, presidente de los felinos.

“Siempre estuvo muy pendiente de que lo que la afición esperaba del equipo y la alegría que le producía a la gente era importante para él, sobre todo los valores que el deporte transmite”, comentó.

En 1996, tras el descenso del equipo a la entonces Primera A, Cementos Mexicanos (CEMEX) y FEMSA crearon Sinergia Deportiva para hacerse cargo, sanearon las finanzas de la institución para dar paso a un proceso de profesionalización y también invirtieron millones de dólares en jugadores para regresar en un año al equipo a la Primera División. Tres años después, FEMSA se desligó.

A través de Sinergia Deportiva, el club debe donar el 50 por ciento de las ganancias a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), lo cual se acordó desde hace 18 años, ya que tiene como objetivo brindar esparcimiento a las familias mexicanas y promover el deporte como parte esencial en la formación de los jóvenes.

Además, en 2008, Tigres fue el primer equipo del futbol mexicano en lograr la certificación oficial como Empresa Socialmente Responsable, título que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía.