AFTEROFFICE

Tigres pega primero y gana 0-1 al León

En el partido de ida de la primera semifinal del futbol mexicano, los Tigres de la mano del galo André-Pierre Gignac pegaron primero al ganar por la mínima diferencia al León.
Notimex
30 noviembre 2016 22:53 Última actualización 30 noviembre 2016 22:59
Fucho. (Cuartoscuro)

Fucho. (Cuartoscuro)

LEÓN.- Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León dio un paso importante para la final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, al superar en condición de visitante 1-0 al León, en hostilidades de la ida de las semifinales.

El atacante francés André-Pierre Gignac, al minuto 56, marcó el solitario pero valioso gol del encuentro, para silenciar al Nou Camp, el cual registró buena entrada, pero donde los seguidores se quedaron con un sabor amargo. El partido de vuelta se jugará el sábado en el Universitario.

El primer tiempo cumplió lo que se esperaba de este encuentro: dos conjuntos ofensivos, bien dirigidos y que atraviesan un buen momento, pero la imprecisión por parte de ambos fue protagonista para que el 0-0 persistiera.

“La Fiera”, arropada por su afición, trató de presionar a los norteños desde su propio campo para provocar errores y acercarse a la meta del argentino Nahuel Guzmán, sin embargo, Tigres daba sensación de peligro con su póker de atacantes: Javier Aquino, Jurgen Damm, Gignac e Ismael Sosa.

El equipo local avisó primero con remate apenas desviado del argentino Mauro Boselli; después, del otro lado, Gignac rebanó un remate cuando estaba de frente al arco del estadunidense William Yarbrough. Los goleadores de cada club fallaban.

La afición local explotó con un gol de Germán Cano, pero Boselli estaba en fuera de lugar, por lo que la emoción se esfumó y los regiomontanos poco a poco se acomodaban mejor en el terreno de juego.

Ya en el segundo lapso, con un ritmo más pausado, en los primeros instantes, León se quedó cerca del gol cuando, en vez de tirar de primera instancia dentro del área enemiga, decidió recortar con lo cual le dio oportunidad de reacción a la defensa.