AFTEROFFICE
DEPORTES

Tigres pasa a semifinales de la Copa Libertadores

Por primera vez en su historia, el club regiomontano avanzó a la fase de semifinales de la máxima competencia sudamericana, gracias a los goles de Rafael Sobis y José Rivas. 
Agencias
26 mayo 2015 22:3 Última actualización 26 mayo 2015 22:12
Tigres ya está en semis de la Libertadores. (Tomada de Twitter)

Tigres ya está en semis de la Libertadores. (Tomada de Twitter)

MONTERREY.- Los Tigres de la UANL se impusieron esta noche 2-0 (2-1 global) al Emelec de Ecuador y se colaron a las semifinales de la Copa Libertadores 2015, que se celebrarán el próximo mes de julio.  

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Rafael Sobis a los seis minutos, y José Rivas, a los 79, con lo cual los regiomontanos llegaron por primera vez en su historia a unas semifinales dentro de esa justa sudamericana.


"Felicidades al equipo que supo jugar y tener inteligencia, creo que merecemos estar en la siguiente fase. Ahora debemos irnos a preparar y trabajar bien fuerte para seguir avanzando; se puede soñar, pero vamos poco a poco", dijo Sobis.

Sobis metió el primer gol a los seis minutos de juego, cuando mandó un peligroso centro desde el sector izquierdo que no pudo rematar Enrique Esqueda y que se le escapó al portero Esteban Dreer.

Tigres siguió presionando y generando peligrosas opciones de gol que estuvo cerca de concretar.

Un disparo de Esqueda pegó en el poste tras un desvío del portero a los 27 minutos, y un minuto después José Antonio Rivas mandó desviado su remate, pese a quedar solo frente a la portería en un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

A los 79 minutos, Rivas metió el gol del triunfo y del pase a la semifinal cuando remató con la cabeza dentro del área chica un centro enviado por Sobis desde el sector izquierdo.

Ahora Tigres enfrentará en la semifinal al ganador de la serie entre el brasileño Inter de Porto Alegre y el colombiano Independiente de Santa Fe, que se jugará mañana.