After Office

Tigres da un paso gigante rumbo al campeonato

Los Tigres de la UANL vencieron con un marcador de 3-0 a los Pumas de la UNAM en el partido de ida de la Final del Torneo Apertura 2015. Gignac, Aquino y Sobis fueron los encargados de anotar los goles.

En un partido que dominó de principio a fin, los Tigres de Ricardo "Tuca" Ferreti dieron un paso de gigante rumbo a su cuarto título de liga al vencer claramente con un marcados de 3-0 a los Pumas de la UNAM, superlíderes del torneo.

El francés André-Pierre Gignac, Javier Aquino y el brasileño Rafael Sobis fueron los encargados de anotar los goles que ponen a los de la UANL a un suspiro de la corona del Torneo Apertura 2015.

"El equipo hizo un buen partido, es un marcador justo y hay que empezar con el 0-0 allá (partido de vuelta). Hay que hacer lo que venimos haciendo todo el torneo", dijo Aquino a la cadena Televisa.


Los pupilos del "Tuca" aprovecharon su condición de local para buscar el gol desde el inicio del juego.

El mediocampista Jesús Dueñas estuvo cerca de abrir el marcador a los cinco minutos con un potente disparo que desvió el portero Alejandro Palacios, quien a los 10 minutos volvió a salvar su meta al controlar un peligroso remate de Aquino.

El equipo local siguió presionando y tres minutos después el árbitro José Alfredo Peñaloza señaló un penal favorable para Tigres cuando Javier Cortés empujó por la espalda a Sobis dentro del área.

Gignac no desaprovechó la oportunidad y convirtió el penal a los 15 minutos con un potente disparo.

Pumas respondió hasta los 19 minutos con un remate del uruguayo Matías Britos que pasó muy cerca del travesaño.

Pero Tigres aumentó su ventaja a los 29 minutos con un colocado disparo de Aquino tras controlar dentro del área un centro enviado por Jürgen Damm.

Sobis marcó el tercer tanto a los 60 minutos cuando definió sin marca dentro del área después de que Palacios desvió un potente disparo de Gignac.

De esta manera Tigres tratará de finiquitar su obra en el partido de vuelta que se disputará el domingo en el estadio Olímpico Universitario.

Si Tigres concreta el triunfo pondrá la cuarta estrella a su escudo tras las conseguidas en las temporadas 1977-1978, 1981-1982 y en el torneo Apertura 2011.

Por su parte, Pumas tratará de remontar el marcador adverso para conquistar su octavo campeonato, que se sumaría a los ganados en las temporadas 1976-1977, 1980-1981, 1990-1991, y en los torneos Clausura y Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011.

También lee: