AFTEROFFICE
DEPORTES

Tiger Woods se retira del golf temporalmente por falta de nivel

El ex mejor golfista del mundo anunció hoy su retiro indefinido debido a que su nivel no está a la altura de las competencias internacionales. Sin embargo, dijo que se entrenará y reafirmó su compromiso de volver "a la cúspide" de su carrera. 
AP
11 febrero 2015 19:48 Última actualización 11 febrero 2015 20:10
Tiger Woods tiene 39 años. (AP)

Tiger Woods tiene 39 años. (AP)

PEBBLE BEACH, Florida.-  Tiger Woods anunció este miércoles que su nivel de juego "no es aceptable" para disputar torneos y que regresará cuando lo considere competitivo.

Esperando dejar las lesiones atrás, el inicio de año de Woods ha sido para el olvido. El ex número uno del golf mundial registró el peor desempeño de su carrera con 82 golpes en la segunda ronda del Abierto de Phoenix, y no superó el corte por 12. Acto seguido, en Torrey Pines, se retiró después de apenas 11 hoyos debido a una dolencia en espalda, tras un retraso por niebla al comienzo del torneo.

Woods dijo en su portal en internet que las últimas dos semanas han sido decepcionantes, especialmente en Torrey Pines, donde ha ganado ocho veces. Afirmó que no le agrada retirarse de una competencia, pero las lesiones recientes han causado que eso suceda demasiado frecuente.

Señaló que su lesión más reciente no está relacionada con la cirugía de espalda a la que fue sometido en marzo del año pasado, y que se siente mejor cada día con la terapia física.

"Justo ahora, necesito trabajar mucho en mi juego, y para seguir pasando tiempo con la gente que es importante para mí", comentó Tiger Woods. "Mi juego y mis anotaciones no son aceptables para el golf competitivo. Como ya he dicho, entro a un torneo para competir al máximo nivel, y cuando yo crea estar listo, volveré", añadió.

El golfista originario de California no jugará en Pebble Beach ni en Riviera, e informó que practicaría la próxima semana en su casa y en el campo de The Medalist, "preparándome para el resto del año".

Agregó que si bien desearía jugar el Honda Classic, que inicia el 26 de febrero, no lo hará a menos que su nivel sea digno para torneos.

"No es justo para nadie", declaró. "Sin embargo, espero estar jugando de nuevo muy pronto".

Woods ocupa actualmente el lugar 62 en el ranking mundial, su peor lugar desde antes que ganara su primer evento de la gira de la PGA en 1996. No se pudo clasificar para el Campeonato Mundial de Golf en Doral, Florida.

"Estoy comprometido a volver a la cúspide de mi juego", aseguró.

1
  

    

Tiger Woods