AFTEROFFICE

Tiene todo hombre la posibilidad de ser mejor: Paul Young

12 febrero 2014 4:16 Última actualización 07 mayo 2013 19:38

Notimex
 
Convencido de que todos llevan algún tipo de encrucijada en sus vidas, el escritor canadiense Paul Young aseguró hoy aquí que todo ser humano está diseñado para crecer internamente, ser mejor y auténtico.

En video conferencia que ofreció en su casa editorial en esta ciudad, a propósito de su nueva novela "La encrucijada", el autor añadió que dependiendo la relación que se tenga con Dios, la religión se puede convertir en algo que impida este crecimiento.

El también autor del Best Seller "La cabaña" consideró que cada perdona tiene una especie de "fanatismo religioso" para quedar bien con Dios, para hacer cosas buenas que parecen malas o viceversa.

"Todo esto tiene que ver con la relación que tengas con Dios. La gente tiende a actuar, a hacer un performance ante Dios, tendemos a complacerlo", dijo al comentar que "hay diferentes tipos de actos para complacer a Dios".

Comentó que el propio Jesús era un fanático, "pero él usaba ese fanatismo para poder llegar a hacer ese sacrificio que hizo por nosotros; fue eso lo que lo motivo y lo que estuvo detrás de sus acciones".

Young, quien junto con sus padres y sus 3 hermanos menores creció en una misión de las tierras altas de Papua-Nueva Guinea, conviviendo con la tribu de los Dani, una cultura que tecnológicamente pertenecía a la Edad de Piedra, rechazó aquel fanatismo que esté motivado por cuestiones políticas, propiedades u otra ambición similar.

Se definió como un fanático de sus hijas y nietos; es decir, esa característica que proviene del amor a sus seres queridos.

"Jesús era un fanático que no solo se limitaba nada más a su familia y amigos, sino que (incluso) tenía ese amor por sus enemigos", anotó.

Siempre atentó, Young comentó haber abordado "La encrucijada" desde Jesús, porque desde pequeño le hicieron creer que era el puente para llegar a Dios.

Sostuvo que el ser humano es espiritual, y refirió que Jesús llegó al mundo para enseñar una conversación, una relación humana y no a dejar una institución, religión o dogma.

Editado por Diana, "La encrucijada" es una historia que narra la paulatina transformación de un hombre, atrapado en el tormento que él mismo se ha creado, en algún lugar entre el cielo y la Tierra.

En cerca de 300 páginas se cuenta la historia de "Anthony Spencer", un hombre egoísta y despiadado a quien una hemorragia cerebral lo deja en coma, para "despertar" en un mundo surrealista, un paisaje aterrador que refleja la desolación de su alma y las terribles dimensiones de su vida terrenal.

Es en ese sitio donde tiene vívidas interacciones con Jesús, cuyas instrucciones sigue, ante la posibilidad de que lo conduzcan a la redención.