AFTEROFFICE
DEPORTES

Tiempo de revanchas en la Champions League

Vibrantes partidos formarán parte de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. El favorito es, sin duda, el actual campeón del torneo: Bayer Munich. Sin embargo, París Saint-Germain viene fuerte y podría dar una sorpresa...
Ma. Del Refugio Melchor
21 marzo 2014 15:30 Última actualización 21 marzo 2014 15:46
Bayer Munich es el favorito para llevarse la Orejona. (AP)

Bayer Munich es el favorito para llevarse la Orejona. (AP)

El enfrentamiento español Barcelona-Atlético de Madrid, la repetición del duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund, el choque de millonarios Chelsea-París St. Germain y la rivalidad alemana inglesa que confrontará al Bayern Munich contra Manchester United serán los vibrantes partidos de los cuartos de final de la Champions League.

Será tiempo de revanchas para los ocho finalistas, que buscan enriquecer su palmarés con la conquista del torneo más importante a nivel de clubes. Atlético de Madrid y París St. Germain son los únicos equipos que no han podido coronarse en el torneo que nació en 1956.

Barcelona, cuatro veces campeón de la Liga de Campeones de Europa, se enfrentará por cuarta ocasión al Atlético de Madrid esta temporada. En los dos duelos previos de la Supercopa y otro de Liga se han producido empates.

Real Madrid logró sobreponerse al dominio alemán al arrasar por marcador global de 9-2 al Shalke 04 en los octavos de final, pero ahora deberá enfrentar nuevamente al Borussia Dortmund que lo eliminó el torneo pasado en semifinales.

El conjunto blanco es el máximo ganador de la Champions con nueve títulos en su sala de trofeos, pero su último título lo consiguió en el 2002 al vencer 2-1 a Bayer Leverkusen. Esta es la gran oportunidad del Madrid para llevarse a casa su décima orejona.

El vigente campeón Bayern Munich buscará su sexto título europeo, su camino a semifinales parece despejado porque enfrentará al desconocido Manchester United que cumple una de las peores temporadas de su historia.

El equipo rojo tiene un pleno dominio sobre los clubes ingleses, así lo demostró al despachar fácilmente al Arsenal en los octavos de final y en los dos últimos enfrentamientos en la fase de eliminación directa también liquidó al Manchester United, que cuenta con tres títulos europeos.

El París Saint-Germain y el Chelsea completan los partidos de los cuartos de final. Estos equipos aplican una filosofía sencilla, simplemente abren su chequera para conseguir los mejores técnicos y jugadores.

El club francés ofreció a cada uno de sus jugadores la fabulosa cifra de un millón de dólares por conseguir el título de Champions. Con semejante recompensa está claro que los galos harán hasta lo imposible para vencer al Chelsea.

Los ingleses cuentan con el técnico José Mourinho que busca su tercer título europeo después de coronar al Porto e Inter de Milán. Chelsea ganó su único título de la Liga de Campeones en 2012 y en 2013 ganó la Europa League.

Los duelos de ida de cuartos de final se disputarán el 1 y 2 de abril, mientras que los de vuelta serán 8 y 9. El sorteo de semifinales, se llevará a cabo en Lyon el 11 de abril. La final de la UEFA Champions League 2013/14 tendrá lugar el 14 de mayo en Lisboa.