Tibaldi, el arte de escribir
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tibaldi, el arte de escribir

COMPARTIR

···
After Office

Tibaldi, el arte de escribir

19/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Redacción Online

 
El arte de escribir con una pluma se ha perdido a lo largo de los años, por ello Tibaldi creó la pluma basada en la Divina Proporción, que convierte la escritura en una forma divina de transmitir nuestros pensamientos.Tibaldi, la gama perteneciente a la familia Aquila, dueña de la marca Montegrappa, no es sólo otra línea de plumas italianas, sino que se ha concebido bajo la idea y sueño de la armonía.
 
Esta nueva pluma de Tibaldi, está inspirada en el cuadro de Carl Bloch, "La Crucifixión de Cristo",  realizada en Plata de Ley, grabada al relieve, mostrando los cuerpos de Cristo Crucificado y de la Virgen a los pies de la Cruz.  Debajo y a través de las aberturas, se aprecia el resto de la escena de esta magnífica obra de arte en todo su vivo colorido pintada a mano en resina por la destacada artista italiana Lorena Straffi. Como es característico de las plumas diseñadas y creadas por la familia Aquila, el punto de esta estilográfica está compuesta de oro de 18K. En la parte superior del capuchón se ha insertado una piedra, cornalina roja, que representa la sangre de Cristo. Las hojas y las formas del capuchón de la pluma Jesús se inspiran en la decoración de las iglesias y los patrones típicos que se pueden encontrar en los vestidos pontificios.
 
Se ofrecerán una edición limitada de sólo 333 plumas estilográficas y 333 rollerballs en plata de ley y 33 plumas estilográficas y 33 rollerballs en oro macizo de 18 quilates. El número indica corresponde al año 33 dC, considerado por la mayoría de las autoridades el año de la crucifixión.
 
De acuerdo con la tradición Tibaldi, la pluma Tibaldi para honrar a Jesús ha sido realizada de acuerdo a los patrones de la Divina Proporción (phi). Su clip, recuerda el ala de un ángel, que también incorpora la rueda giratoria en su base, típico en las colecciones de Tibaldi.