AFTEROFFICE
deportes

Thomas reta a McIlroy y es el nuevo líder en el WGC México

Un hoyo en uno impulsa al británico para ponerse como nuevo líder del World Golf Championships México; Jordan Spieth, su compatriota, tuvo la mejor ronda del día al terminar con -8.
Alain Arenas
04 marzo 2017 19:13 Última actualización 04 marzo 2017 19:13
sdf

sd

Justin Thomas no atrajo los aplausos de Rory McIlroy o Phil Mickelson durante sus primeras dos rondas en el World Golf Champonships México. Mantuvo un desempeño discreto, pero regular. El jueves tiro -2, el viernes mejoraría su tarjeta con -5. El sábado llegó al hoyo 12 y registró su tercer birdie del día para mantenerse entre los mejores diez jugadores. Pero todo cambió en el siguiente swing.

En el hoyo 13, par 3, el estadounidense mandó la pelota directa al green. Botó en una ocasión y luego se impactó con la bandera para meterse en el hoyo. Thomas festejó con su caddie, el público lo aplaudió y el disparo lo sacó de su perfil discreto, lo impulsó al liderato y de paso desbancó a Dustin Johnson, número uno del ránking de la PGA.

“Estoy muy orgulloso de la ronda que tuve hoy, no solo por el hoyo en uno. En el diez, hice un buen tiro con el putt, con el que logré rescatar un birdie. Ambos tiros me llenaron de confianza en el resto de la ronda”, señaló Thomas, quien terminó el día con -12.

Pero el resto del día no sería sencillo para el número ocho del mundo. En el siguiente hoyo registró un bogey que dejó en entredicho su liderato. Pero luego pudo recomponer el camino con birdies en el 15 y 16 y finalmente terminó con par el 17 y 18, sus últimos hoyos de la ronda.

Johnson, número uno del mundo, comenzó bien el día. En el hoyo 1 consiguió un eagle, en el 2, birdie, al igual que en el 6, 13 y 15. Solo cometió un error el sábado: el bogey del hoyo 15. El número uno del mundo terminó sublíder con -11, a un golpe de su compatriota Thomas. “Comencé muy bien el día, pero después fallé algunos golpes para birdie”, sintetizó.

El líder del viernes, Rory McIlroy, tuvo un mal desempeño en el campo del Club de Golf Chapultepec. Terminó con -1 en el día, (cuatro birdies y tres bogeys), lejos del desempeño que mostró en la ronda anterior, en la que había terminado en -6. Pese a ello, arrancará con tarjeta de -10 en el tercer lugar.

“Fue un día aburrido”, respondió cuando se le preguntó sobre su descripción de la jornada del sábado. “El domingo tendrá que empezar agresivo desde el primer el tee de salida. Hoy estuve nervioso, aunque fue positivo estar en el grupo de honor durante el día”.

Al igual que McIlroy, Phil Mickelson tuvo problemas en el campo. Una bola que golpeó un árbol fue supuestamente robada por alguno de los asistentes al evento. También tuvo que lidiar con tiros que se iban entre los matorrales del club, además de las trampas de arena del Chapultepec. Siempre encontró soluciones con tiros que, si no embocaban, lo dejaban en posición de rescatar el par y en ocasiones, el birdie.

Jordan Spieth dejó en el olvido las dos rondas pasadas, en las que había registrado par de campo y +1. Para el sábado firmó una tarjeta de -8, la mejor de la jornada y de lo que va del WGC México. “Por la mañana me levanté y vi un par de videos de otros torneos en los que participé. Traté de imitar el swing que tuve en esos abiertos. Hice un buen trabajo hoy”.

El mexicano Roberto Díaz terminó con par de campo (71 golpes) con tarjeta de +5, empatado en el puesto 57.

Para mañana, el grupo de honor estará conformado por Justin Thomas, Dustin Johnson y Rory McIlroy. El primer golpe de ellos se dará a partir de las 11 am.