AFTEROFFICE
culturas

Thom Yorke crea música para obra de Broadway

El líder y principal compositor de Radiohead prestó su talento para la obra "Old Times", que será protagonizada por Clive Owen, Eve Best y Kelly Reilly, informó este miércoles Roundabout Theatre Company.
AP
12 agosto 2015 14:31 Última actualización 12 agosto 2015 14:42
El músico inglés Thom Yorke cimentó su lugar en el panteón del rock con discos como "Pablo Honey" y "The Bends". (AP)

El músico inglés Thom Yorke cimentó su lugar en el panteón del rock con discos como "Pablo Honey" y "The Bends". (AP)

NUEVA YORK.- Thom Yorke de Radiohead creó música original para la próxima reposición en Broadway de la obra Old Times de Harold Pinter. Roundabout Theatre Company dijo este miércoles que el líder y principal compositor de Radiohead prestó su talento a la obra sobre el amor y la memoria protagonizada por Clive Owen, Eve Best y Kelly Reilly.

Las funciones de preestreno comienzan el 17 de septiembre en el Teatro American Airlines. En Old Times, una pareja casada recibe a una viaja amiga de la esposa de visita, lo que saca a flote viejos recuerdos, juegos verbales y grandes amenazas. La puesta es dirigida por Douglas Hodge.

"En el verdadero estilo de Thom Yorke, la música es épica, desgarradora, irresistible y compleja. Espero que con esta colaboración un nuevo tipo de amante del teatro venga a ver nuestro show", dijo Hodge en un comunicado.

Yorke se une a una lista de músicos prominentes que han hecho música para Broadway, y que incluye a Cyndi Lauper, Sting, Rostam Batmanlij de Vampire Weekend; Branford Marsalis, Terence Blanchard y Alicia Keys.

El músico inglés Thom Yorke cimentó su lugar en el panteón del rock con discos como Pablo Honey, The Bends, OK Computer, Kid A y Amnesiac. También formó la banda Atoms For Peace.