AFTEROFFICE

The Voca People, un show a Cappella

10 febrero 2014 4:7 Última actualización 04 octubre 2013 5:2

[Voca People es un espectáculo para el lucimiento de la voz / Cuartoscuro] 


 

Marisol Huerta Briones

 

Provenientes de Voca, un planeta lejano, ocho personajes llegan a la Tierra para enseñarles a los humanos que “la vida es música y la música es vida”. Con un espectáculo que combina el beatbox o caja de ritmos, que básicamente es producir sonidos de batería, percusiones ritmos y efectos especiales utilizando únicamente la boca, labios, lengua y voz, con música a cappella, se presenta The Voca People, un show en el que tenores, barítonos, contratenores, sopranos y mezzosopranos caracterizados por sus labios rojos que resaltan el rostro maquillado de blanco, además de vestir del mismo color, interpretan un variado repertorio.

 

La noche del miércoles comenzó la temporada del espectáculo en el Teatro Nextel Parque Interlomas, que se prologará hasta el domingo 6. La idea de este show fue por una inquietud entre Lior Kalfo y Shai Fishman de crear “un grupo a cappella”, cuenta Shai, y siguiendo una ilusión, se encontraron con estos seres; “ellos no saben ningún idioma, su única manera de comunicarse es a través de la música y después de conocerlos pude aterrizar mi idea y montar un espectáculo serio, pero lleno de humor que incluye música y canto a cappella”.

 

Show único

 

Este show es único en el mundo, mezcla el humor y la música y es apto para toda la familia, pues el lenguaje de los simpáticos extraterrestres es a través de la música. Desde hace cinco años,  ha sido montado en Brasil, Israel, Portugal, Francia, Canadá, Bélgica, Estados Unidos, Suiza, Italia, Países Bajos y España. En México, ya se había presentado anteriormente.

 

Sobre el repertorio, Shai, también compositor, explica que “yo quería que las canciones las reconocieran desde niños de seis años, hasta los ancianos de 80, para elegirlas, tenía un truco, cada canción que quería incluir en el show se la ponía a mi mamá, si ella la conocía, estaría dentro”.

 

Para Shai el concepto es muy especial porque todos están vestidos de blanco y para ellos representa “la pureza y limpieza” ya que se valen de una vestimenta uniforme, “es muy bueno no distinguir el género, cada uno de ellos es un solista increíble, es un concepto de grupo limpio y puro, lo que quiero es que el foco de atención sea simplemente en ellos y no en otra cosa, por eso no hay escenografía, el evento es sólo lo que ellos hacen con sentido de humor y sus voces”.

 

Además dijo que lo que hacen en el escenario los ocho artistas es “muy impresionante a veces bajan para tener una interacción con el público y ellos puedan ver de cerca lo que hacen y cómo lo hacen”.

 

The Voca People se presenta hoy a las 21:00 horas; sábado 5, 18:30 y 21:00 y domingo 6, a las 13:00 y 17:00 horas. Los costos son: VIP: $850, preferente: $700 y primer piso $550.