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The Shaving Co. llega para renovar el cuidado del hombre

Un grupo de empresarios crearon The Shaving Co., un espacio que esperan se convierta en uno de los más exclusivos para el cuidado y aspecto masculino en la Ciudad de México. Está ubicado en el Centro Comercial Pabellón Bosques, local 207.
Sandra Aguilar Loya
06 octubre 2014 22:49 Última actualización 07 octubre 2014 5:0
El toque vintage, así como los sillones de piel, muebles de madera y grandes espejos, lo hacen sentir moy cómodos. (Cortesía)

El toque vintage, así como los sillones de piel, muebles de madera y grandes espejos, lo hacen sentir moy cómodos. (Cortesía)

La velocidad con la que se vive en tiempos modernos causó la desaparición de las barberías, no sólo en México, sino en diversos puntos del orbe. Londres es la excepción, pues es ahí donde nacen los más importantes productos de shaving, mismos que hoy en día están muy bien posicionados en los más importantes mercados.

Un grupo de empresarios, quienes son distribuidores de estas marcas, tales como Mühle, Truefitt & Hill, RazoRock, The Picadilly Shaving Co, Geo F. Trumper, Taylor of Old Bond Street y The Strop Shoppe, observaron que en México el hombre que gusta de “apapacharse, de consentirse, que quiere invertir en su persona”, por lo que crearon The Shaving Co., espacio que esperan se convierta en uno de los más exclusivos para el cuidado y aspecto masculino en la Ciudad de México. Esta ubicado en el Centro Comercial Pabellón Bosques, local 207, en prolongación Bosques de Reforma 1903.

El toque vintage, así como los sillones de piel, muebles de madera y grandes espejos, “como marca la tradición en las clásicas barberías inglesas”, hacen de éste un sitio ideal para disfrutar de todos los servicios tradicionales como un corte de pelo, manicure, pedicure, peinado, afeitado, todo eso que busca un hombre, sin tener que escuchar el ruido de una secadora o soportar los olores penetrantes de los tintes o los barnices de los que hacen uso las mujeres en los salones de belleza.

The Shaving Co. es una barbería dirigida exclusivamente a un mercado masculino, en la que además de ofrecer los servicios de una peluquería, hay una tienda donde se pueden comprar los mejores productos que hay en el mundo y que tienen que ver con el shaving de hombre. Pero lo que lo hace aún más especial es que hay servicio de bar gratuito para nuestros clientes y socios”, asegura su director Uriel Smilovitz.

Siguiendo las enseñanzas de la London School of Barbering, The Shaving Co. cuenta con una carta de todos los tipos de rasurado, a los que se le añade un plus, y éste es que el cliente puede utilizar los productos que hay en la tienda, lo que le proporciona una gama de entre 90 y 100 rasuradas diferentes, por ejemplo.

A pesar de que las barberías cuentan con una tradición gestada en los años 1700, a la que sólo los miembros de la nobleza y la alta sociedad inglesa tenían acceso, los adelantos tecnológicos han permeado, por ejemplo, al proceso de afeitado que hoy en día incluye un tratamiento de ozono que se aplica a la piel. Las marcas de más de 150 o 200 años han evolucionado al grado de desarrollar accesorios con pelo sintético, mientras que el alcohol fue sustituido por piedras de alumbre pues son astringentes, limpian la piel y cierran los poros.

Así que si usted es uno de esos hombres que están comprometidos con su cuidado personal, que gustan de ser consentidos en un sitio especialmente pensado para los de su género, éste puede ser el lugar idóneo.